¿Cuánto costará el nuevo iPhone low cost?

No es habitual que Apple presente un nuevo modelo en el mes de marzo, ya que suele hacerlo en septiembre. Pero el nuevo iPhone estará disponible el mes que viene, recalcamos que si no hay problemas relacionados con el coronavirus. Aunque la compañía no ha comunicado cuál será su precio, las filtraciones que ha habido estos días lo sitúan en torno a los 450 euros.

El nuevo iPhone low cost llegará el próximo mes de marzo

Se trata de un precio alto en comparación a otras firmas, pero muy lejos de lo que suelen costar los smartphones de la compañía de la manzana. Si se confirma que esto es así, sería una prueba más de que Apple está cambiando su estrategia y quiere rebajar los precios de sus modelos para ser más competitivos.

Tampoco se sabe cuál será el nombre que recibirá este nuevo modelo, pero muchos apuestan a que será el de iPhone 9. La razón es muy lógica, ya que se trata de un número que no ha sido utilizado por Apple y que ha quedado entre medias de otros sí empleados. Además, este nombre sería una pista de lo que se puede esperar del móvil: una especie de puente entre los smartphones anteriores y los últimos que han lanzado.

Otro dato desconocido sobre el lanzamiento de este iPhone 9 es dónde se hará. Es posible que se busque algún evento, pero lo expertos creen que lo más probable es que se haga un anuncio o se envíe un nota de prensa. Se repetiría el mismo modelo que se ha seguido con la salida al mercado de algunos iPads o Airpods.

¿Cómo será el nuevo iPhone low cost?

Algunos de los datos que conocemos de cómo será el nuevo iPhone son gracias a los fabricantes de fundas, que tienen ya ciertas previsiones acerca de cómo será su diseño. Lo que ha transcendido es que será muy similar al iPhone 8, por no decir idéntico. Esto significa que no tendrá marcos, no contará con notch, tampoco tendrá Face ID y vendrá con una sola cámara. También tendrá Touch ID y puerto ligthning.

Como decíamos, se espera que tenga lector de huellas, ya que al no contar con reconocimiento facial será una forma de reforzar la seguridad del teléfono. Queda por comprobar si también cuenta con diseño de cristal templado y aluminio o si viene con resistencia IP67 a polvo y agua. Claro que es de esperar que algunas de las prestaciones de otros teléfonos desaparezcan y así se puede abaratar el coste del terminal.

Lo más probable es que la pantalla del iPhone low cost mida 4,7 pulgadas, lo mismo que la del iPhone 8. Además, contará con un panel IPS LCD, que es el que tienen también los iPhones 11. Será un teléfono compacto,puesto que no cuenta con marcos. Por este mismo motivo, se puede tener una pantalla de mayor tamaño, sin que aumenten las dimensiones del móvil. Aunque a pesar de esta razón, los teléfonos más actuales no suelen apostar por este tipo de diseño.

En cuanto a sus prestaciones interiores, hay que tener en cuenta que el iPhone nuevo tendrá un procesador A13 Bionic, que es el que tienen los modelos más actuales, y contará con 3GB de RAM. De esta forma, podrá proporcionar una buena experiencia de usuario. Además, se espera que tenga una gran autonomía, al igual que sus últimos modelos, los iPhones 11 y los iPhones 11 Pro.

Algunos expertos señalan que aunque 3G de RAM parezca una cifra baja, tanto el hardware como el software de Apple permiten optimizar este tipo de recursos. Lo importante para la marca es que por esos 450 euros sus clientes puedan optar a un móvil con buenas prestaciones, pero que quienes abonan más del doble las tengan aún mejores.

¿Por qué ha decidido Apple lanzar un iPhone low cost?

Más allá de las prestaciones con las que cuenta este nuevo iPhone, lo importante es que la compañía ha decidido apostar por un cambio de estrategia. Tiene claro que quiere dar la oportunidad a quienes no pueden optar a modelos por encima de los 900 o los 1.000 euros de tener su propio iPhone. Es una apuesta arriesgada, ya que Apple está unido a una cierta exclusividad, pero que sin duda abre nuevas oportunidades de negocio para la empresa.

 

Solo el tiempo dirá si Apple acierta o no lanzando un iPhone low cost, lo que está claro es que es una buena noticia para todos aquellos que necesitaban opciones más económicas para poder disfrutar de uno de sus smartphones.

 

 

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión Apple cuenta con una nota de ocho sobre diez, debido a su tendencia alcista tanto a medio como largo plazo, un momento en bolsa positivo y un volumen a medio plazo creciente. La volatilidad -rango de amplitud- es, sin embargo, creciente.