Suben los futuros de Wall Street

Apertura al alza en Wall Street después de que el parqué neoyorkino cerrase la sesión de ayer con tendencia mixta. El Dow Jones sube un 0,19%; el S&p 500, un 0,54% y el Nasdaq, un 0,92%.

La atención se centra hoy en los resultados de Alphabet, después de que ayer al cierre la matriz de Google presentase sus cuentas. En el primer semestre del año, Alphabet ganó 12.596 millones de dólares, lo que supone un incremento del 40,7% respecto al mismo periodo del año anterior, y lo hizo asumiendo en sus cuentas la multa récord de 5.070 millones que le impuso la semana pasada la Unión Europea.

Alphabet logró en los seis primeros meses de 2018 unos ingresos de 63.803 millones de dólares, una cantidad que es un 25,7% superior a los 50.760 millones que consiguió de enero a junio del año anterior, superando así las expectativas de los expertos y analistas.

Respecto a la multa impuesta por la CE, la mayor sanción por incumplir la normativa de competencia jamás decidida por Bruselas,  por utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de dominio del buscador Google ya ha sido recurrida por el conglomerado tecnológico. El peso de esta sanción afectó, de una manera más clara, al beneficio neto de Alphabet en el segundo trimestre de su ejercicio de 2018, ya que de abril a junio ganó 3.195 millones de dólares cuando, un 9,3% menos.

Con todo, en la apertura de Wall Street, las acciones de Google suben casi un 5%, registrando nuevos máximos históricos.

Nuevos máximos históricos de Google

Aluvión de resultados en Wall Street

Hoy continua el “aluvión” de resultados en Wall Street, mercado en el que durante la semana publican 174 compañías integrantes del S&P 500 y 11 integrantes del Dow Jones, para un total de unas 1.200 empresas. Durante esta jornada es el turno de 3M, Verizon, United Technologies, Texas Instruments, Harley-Davidson, AT&T, Allegheny Technologies, Biogen, JetBlue Airways, y Lockheed Martin.

Así las cosas, y con el Dow Jones en los 25.151 puntos, la mayor subida es la de Caterpillar, que repunta un 2,74%, por delante de Boeing y de Intel, que se revalorizan un 1,57% y un 1,22%, respectivamente.

Por el contrario, el mayor descenso es el 3M, que cae un 4,01% tras presentar unas cuentas que no han gustado al mercado, mismo caso que el de United Technologies, que retrocede un 0,47%. Coca-Cola, por su parte, era el tercer valor del Dow Jones que más baja, al ceder un 0,40%.

En la agenda macro de Wall Street, igual que en Europa, destaca la publicación de las lecturas preliminares de julio de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios; es decir, los PMIs manufacturero, de servicios y compuesto.

De fondo, permanecen las tensiones comerciales, después de que ayer el presidente de EEUU escribiese un tweet muy amenazante contra Irán, tras haber dicho el presidente Iraní, Hasán Rouhaní, que Washington “no debería jugar con fuego”, ya que empezar un conflicto con Teherán supondría "la madre de todas las guerras". Donald Trump advirtió al presidente iraní que "no vuelva a amenazar a EEUU" a menos que quiera enfrentarse a graves consecuencias.