Ligeros descensos en la renta variable del Viejo Continente a falta de poco más de una hora para que acabe la jornada del miércoles, después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, haya señalado que “desea” discutir la crisis de Ucrania con los líderes regionales. “Tenemos un cambio de tono (…) Si el principal lastre del mercado es la geopolítica, parece que hay un rayo de esperanza aquí”, señala Art Hogan, de Wunderlich Securities, en CNBC.

Sin embargo, parece que los inversores son reacios a “verlo”, sobre todo, si además tenemos en cuenta que mañana hay reunión del Banco Central Europeo (BCE). Así, mientras las principales plazas europeas ceden un 0,10% de media, el Ibex 35 lidera los descensos y se deja un 0,84%, hasta los 10.390 puntos. Aunque realmente, tal y como explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, cotiza plano, pues Telefónica está repartiendo un cuantioso dividendo y eso distorsiona la cotización tanto del blue chip como del selectivo.

De hecho, si miramos al resto de valores directores en general están todos planos: lo poco que gana Banco Santander, lo pierde BBVA, destaca este experto.

En cuanto a los principales futuros europeos, Rodríguez, explica que lo que podemos observar no es más que un “nuevo giro a la baja desde las partes altas de los movimientos laterales de los últimos meses”.

S.C.