Bank of America: “El gasto del consumidor se ha desacelerado”

El aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal también preocupa a los ciudadanos de a pie como ha destacado el CEO de Bank of America, Brian Moynihan, quien ha señalado que tras esto el gasto del consumidor se ha desacelerado según David Hollerith en Yahoo Finance.

Hablando en una conferencia en Nueva York, Moynihan citó menos gastos en casas y automóviles, así como en restaurantes. “Lo que los consumidores gastan para salir a cenar se ha reducido a un crecimiento interanual del 3% en comparación con el 17% hace solo tres o cuatro meses”.

“La desaceleración en el gasto de los consumidores muestra que la Fed ha ganado la guerra en su lucha por enfriar la economía y reducir la inflación. Ahora la pregunta es, probablemente tienen que mantener", añadió Moynihan.

Con base en las expectativas de un crecimiento económico negativo o una “ligera recesión” para el resto del año, no prevé que las tasas de interés bajen hasta marzo o abril de 2024.

Para Bank of America, Moynihan dijo que el crecimiento de los préstamos será "un poco menos de lo que esperábamos" para el segundo trimestre, mientras que los préstamos en toda la industria serán planos o muy bajos en el futuro previsible.

“Honestamente, ese va a ser el camino económico”, indicó Moynihan.

También dijo que espera que los bancos pierdan 500- 750 mil millones de dólares adicionales en depósitos en toda la industria después de experimentar fuertes salidas durante los primeros tres meses del año cuando tres bancos quebraron en cuestión de días.

Durante los últimos cuatro trimestres, los bancos perdieron 1.2 billones de dólares en depósitos, según datos de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, con casi la mitad del total en el primer trimestre de 2023.

Moynihan también espera que las tarifas de banca de inversión y los ingresos comerciales se mantengan prácticamente estables este trimestre.

Más temprano en el día, el director de operaciones de Goldman Sachs Gr dijo que espera que los ingresos comerciales disminuyan un 25% durante el segundo trimestre.

Goldman también dijo que está comenzando reducciones de empleados "específicas". Los recortes afectarán a unas 250 personas, según una persona familiarizada con la situación.

Bank of America cotiza en los 28.82 dólares con una gran vela alcista este viernes y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre esta vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.