El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq se lanzan a por nuevos máximos históricos

El DOW JONES sube un 0,27% hasta los 39.636 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 0,55% hasta los 5.252 puntos. El NASDAQ 100 sube un 0,93% hasta los 16.522 puntos.

Los tres grandes índices vienen de una sesión muy positiva en la jornada de ayer que les impulsó hasta nuevos máximos históricos. Tanto el Dow Jones como el Nasdaq de gran peso tecnológico cerraron con avances superiores al 1%, mientras que el S&P 500 subió un 0,86% y cerró por encima de los 5.200 puntos por primera vez en la historia.

Las ganancias se aceleraron después de que la Reserva Federal reiterase las expectativas de tres recortes de los tipos de interés este 2024 en la actualización de su diagrama de puntos. Los tipos de interés de referencia se mantuvieron en sus máximos de dos décadas ,en un rango entre el 5,25% y el 5,50%.

“La suma total de esta conferencia de prensa de ‘no tener noticias es una buena noticia’ es que los mercados siguen teniendo luz verde para subir”, señala Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance. “No nos sorprende ver que la reacción inicial de los inversores sea la de hacer subir los precios de las acciones y esperamos que eso continúe hasta que algún nuevo shock golpee el sistema”, añade el experto. “Esta Reserva Federal no se interpondrá en el camino del mercado alcista”.

Uno de los grandes motores de Wall Street en el último año han sido las megacaps tecnológicas. Sin embargo, el analista de UBS Jonathan Golub advierte de que este rally podría estar ya en “tiempo de descuento”. El estratega cree que los avances para Apple, Amazon, Alphabet, Meta, Microsoft y NVIDIA podrían ser de corta duración. Si bien las valoraciones no son un problema en este caso, dijo que el fin de estas importantes ganancias para las acciones de las ‘6 Grandes’ se está convirtiendo en una cuestión de ‘cuándo’, no de ‘si’ sucederá.

“Con la rápida desaceleración del impulso de las ganancias para los 6 Grandes y la mejora de la tendencia general del mercado, el desempeño superior continuo de estas acciones (y la estrechez de los rendimientos del mercado que ello implica) se vuelve cada vez más difícil”, apunta en una nota a sus clientes. “Aunque las revisiones al alza respaldan actualmente a estas empresas, no se puede ignorar la desaceleración de los beneficios futuros”.

Hoy Apple cae además después de que la agencia Bloomberg haya publicado que el Departamento de Justicia de EEUU podría presentar una demanda antimonopolio contra la compañía.

Mejor le va a NVIDIA, que sube un 1,9% después de que TD Cowen haya ratificado su recomendación de ‘sobreponderar’ para el valor, mejorando el precio objetivo hasta los 1.100 dólares por acción. Supone un potencial alcista de más de un 12% para un valor que se anota ya un 87% en lo que va de 2024.

Micron Technology es uno de los grandes protagonistas de la mañana, con una fuerte subida del 16,7% en la apertura de la sesión después de que la compañía haya presentado no solo unas cuentas de su segundo trimestre mejores de lo esperado, sino también unas previsiones robustas para el trimestre en curso

La empresa tecnológica se anotó unas ganancias por acción de 42 centavos, ajustadas, frente a la pérdida de 25 centavos esperada por los analistas. Los ingresos escalaron a 5.820 millones de dólares, frente a los 5.350 millones esperados por Wall Street.

Para su tercer trimestre fiscal, Micron espera ingresos de 6.600 millones de dólares, por encima de los 6.020 millones de dólares esperados por los analistas. “Creemos que Micron es uno de los mayores beneficiarios en la industria de semiconductores de la oportunidad de varios años que brinda la IA”, dijo el CEO de Micron, Sanjay Mehrotra, en un comunicado.

Fuertes subidas también para Guess?, que se anota un 16,8%. La compañía textil ha presentado unas ganancias trimestrales ajustadas de 2,01 dólares por acción, superando los 1,56 dólares esperados por los analistas. Los ingresos ascendieron a 891 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 856 millones de dólares.

Darden Restaurants ha logrado cumplir los pronósticos de beneficios por acción, con una ganancia de 2,62 dólares ajustado, pero no así los de ingresos, debido a que las ventas en tiendas comparables se redujeron por primera vez desde la pandemia. Así, se situaron en 2.970 millones de dólares, por debajo de los 3.030 millones esperados. Sus acciones caen un 5% en los primeros compases de la negociación.

Hoy hay que tener en cuenta que debuta en el parqué Reddit. La compañía de redes sociales ha fijado el precio de su oferta pública inicial (IPO) en 34 dólares por acción. Ese número está en la parte superior del rango esperado (de entre 31 y 34 dólares) y valora la empresa en alrededor de 6.500 millones de dólares.

Al cierre de la jornada regular los inversores conocerán los resultados de Fedex y Nike.

En la agenda macroeconómica, hoy los inversores han conocido los habituales datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que se situaron en 210.000, por debajo de las 212.000 peticiones de la semana pasada. A lo largo de la mañana se conocerán además el PMI Compuesto de marzo y las ventas de viviendas de segunda mano de febrero.

A la espera de estas cifras, en la renta fija sigue dejándose notar los anuncios de la Fed, con la rentabilidad del bono de referencia a diez años bajando hasta el 4,248%, frente al 4,34% que llegó a alcanzar a principios de semana y que supuso máximos desde noviembre. El bono a dos año paga un rendimiento del 4,609%.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo se toman hoy un respiro, con el barril de Brent cayendo un 0,65% hasta los 85,39 dólares, mientras que los futuros del West Texas estadounidense bajan un 0,26%, en 81,06 dólares por barril. 

Mención especial hoy para el Oro, que ha alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de los 2.200 dólares por onza tras los anuncios ayer de la Fed. Los precios podrían subir a 2.300 dólares por onza en la segunda mitad de 2024, cree Aakash Doshi, jefe de investigación de materias primas de Citi para América del Norte.

El euro baja un 0,31% en su cruce frente al dólar hasta marcar un tipo de cambio de 1,0898 dólares por cada moneda única.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.