Todas las empresas tecnológicas se están poniendo al día con respecto a la inteligencia artificial o IA y Salesforce es una de ellas. Incluso Marc Benioff, CEO de la firma, ha señalado la importancia de la revolución que supone esta nueva innovación en una entrevista en Yahoo Finance. A pesar de ello, registros de la SEC han demostrado que ha vendido acciones de la compañía valoradas en 100 millones de dólares. ¿Será que no confía en la inversión detrás de Salesforce? Nos responde Tony Owusu en The Street.

"Hemos visto muchas olas emocionantes de tecnología en nuestra industria: la nube, las redes sociales, los dispositivos móviles, pero esta ola de inteligencia artificial será la más grande que nadie haya visto", dijo Benioff a Yahoo Finance.

El alboroto en torno a la IA ha sido excelente para el precio de las acciones de Salesforce, que ha subido casi un 60 % en lo que va del año, así como para el precio de las acciones de cualquier empresa que esté tangencialmente vinculada a la tecnología emergente.

No obstante, Benioff ha vendido acciones de Salesforce según documentos de la SEC.

Benioff realizó una serie de intercambios la semana pasada, según una presentación reciente ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., y se deshizo de un montón de acciones de Salesforce.

Algunas personas en Twitter señalaron que deshacerse de una cantidad tan grande no fue un gran problema para Benioff, quien tiene una fortuna de más de 8 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Otros señalaron que si Benioff realmente cree en la naturaleza transformadora de la IA, deshacerse de un montón de acciones no es practicar lo que predica.

A pesar de sus acciones aparentemente bajistas, Benioff dice todo lo correcto sobre la IA y su capacidad para transformar Salesforce.

"La cantidad de datos que ya vemos que se ingresan en los sistemas de nuestra nube de datos está en niveles récord", añadió Benioff. "Así que creo que es una indicación de qué tan bien funcionarán estos sistemas generativos de IA".

Salesforce cotiza en los 208,73 dólares en la tarde del miércoles a la baja. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI plano en los 53 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

El pasado 31 de mayo la cotización alcanzó la resistencia a mediano plazo en los 225 dólares, para luego rebotar a la baja. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.