Estados Unidos batió el pasado domingo, 22 de junio, el récord de audiencia durante un partido de fútbol en el encuentro de la Copa Mundial de la FIFA 2014en el que su combinado nacional empató contra la selección portuguesa, lo que podría suponer que este deporte se asiente cada vez más en el país norteamericano, según ha informado el rotativo económico Financial Times.

El partido, que fue retransmitido por las cadenas latinas ESPN y Univisión, contó con el seguimiento de 24,7 millones de personas. En ocasiones anteriores, estas dos cadenas habían registrado importantes registros de audiencia con la retransmisión de partidos de la selección mexicana, pero es la primera vez que se alcanzan estos niveles de audiencia en un enfrentamiento del combinado estadounidense.

El antiguo productor ejecutivo de la MLS (campeonato nacional de Estados Unidos) y analista de mercado, Michael Cohen, ha señalado que estos registros suponen unos “números alentadores”. Asimismo, el fútbol había perdido interés y seguimiento como resultado de los escándalos de corrupción que durante el último año han sacudido a la FIFA, órgano rector de este deporte.

Sin embargo, al disputarse la Copa Mundial en Brasil, los usuarios estadounidenses cuentan con horarios más asequibles para seguir el torneo. Además, el Financial Times ha destacado que el crecimiento de la población latina en el país ha influido bastante en este aumento en el seguimiento de un deporte que tiene que competir con disciplinas más asentadas, como el fútbol americano, el béisbol o el baloncesto.

G.D.