EDPR cierra un 'PPA' con Meta (Facebook) para 156 MW de un parque solar en EEUU

La filial 'verde' de EDP ha desarrollado el proyecto y será el responsable de construir y operar el parque solar, siendo también propietario de este. La inversión estimada es de unos 280 millones de dólares (unos 257,7 millones de euros) y se prevé que esté operativo en 2023.

El proyecto de 'Cattlemen' proporcionará beneficios económicos a través de pagos a propietarios locales, pagará impuestos para apoyar servicios comunitarios esenciales y brindará oportunidades laborales durante las fases de construcción y operación de la planta, entre otros. Este parque generará anualmente la energía equivalente a más de 37.000 hogares en promedio y ahorrará aproximadamente 304 millones de galones de agua al año.

'Cattlemen' representa el segundo 'PPA' entre EDP Renovaveis y Meta (Facebook), siendo el primero uno de 139 MW para el parque eólico 'Headwaters II' de 200 MW en Indiana.

Las empresas también se han asociado en el parque solar 'Randolph' de 200 MW, acuerdo en el que toda la capacidad del proyecto se dedicará a respaldar el centro de datos de Meta en Mesa, Arizona.

En total, EDPR y Meta están trabajando juntas para aportar 495 MW de energía renovable a la red, en línea con el objetivo del conglomerado tecnológico de respaldar sus operaciones globales con energía 100% renovable.