Dow Jones: el casi acuerdo sobre el techo de deuda le lleva a los 33.000 puntos

Nada como ganar tiempo para que las negociaciones sean un éxito. En el fondo no mejora casi nada, porque el elefante el medio de la habitación seguía estando ante el límite del techo de deuda, pero otorgaba el pasado viernes un respiro real para los mercados, y más todavía para aquellos funcionarios que podían quedarse sin sus salarios y volver a casa. DOW JONES Ind Average ya se mueve en equilibrio en el año, tras ese acuerdo que los republicanos y demócratas que el pasado viernes se rozaba con los dedos y que se rubricaba el sábado. 

La gran noticia el pasado viernes, más allá de una semana con altibajos, porque el hecho de que Biden volviera de la Cumbre del G7 estimaba un acuerdo inminente que al final no se dio fue lo que dijo Yellen, ese 5 de junio en el que en las arcas del Tesoro habria dinero, y por tanto, mas fuelle para negociar, tras culminarse este sábado y que la Cámara de Representantes rubricará el miércoles. Cinco días que en Wall Street saben a gloria y a ganancias importantes para este largo fin de semana,  porque hoy no hay sesión en la bolsa de valores más importante del mundo. Porque hoy se celebra el Memorial Day, el Día de los Caídos en Estados Unidos y no abre Wall.

Es decir, Dow Jones parte mañana con el acuerdo sobre la mesa, que el pasado viernes le sirvió para dejar casi en tablas su evolución anual, con apenas caídas del 0,16% al igual que el resto de sus parámetros: pierde todavía un 1% en la pasada semana, y un 2,95% en el mes, aunque con ganancias nimias del 0,84% en el trimestre. Todo ello con la vuelta a niveles por encima de los 33.000 puntos.

Dow Jones cotización anual del indicador

Esos 300 puntos de oxígeno que ganó el pasado viernes, aunque con la vista puesta todavía, no lo olvidemos, en la Fed y en si su pausa temporal se convertirá, en definitiva.

En cuanto a los valores, destacamos que la semana comienza con un Microsoft al que la IA sigue encumbrando por parte de los analistas que lo ven como una oportunidad para los valores, y la compañía de software ahora mismo va en cabeza. Su marcha es impecable, con un 4,5% de subida semanal, del 8,3% mensual y en el año con ganancias del 39%.

MICROSOFT COTIZACION

A esto se suma la semana positiva, aunque con avances mejores del 3% para Salesforce, que sigue su avance significativo en lo que va de año, como el mejor valor del Dow Jones y sus alzas del 62,5%, para American Express y para Goldman Sachs DO-A

En el otro lado, en el de las pérdidas, esta semana comenzará en negativo del 6,3% para Nike -B-, que profundiza, con un 6,3%, en sus caídas mensuales del 15%. Todo a cuenta de una semana claramente negativa una vez que la firma Williams Trading ha rebajado hasta vender la calificación del valor en el mercado y reduce el precio objetivo de sus acciones en más de un 20% hasta los 95 dólares desde los 120 precedentes, lo que le indica un potencial negativo frente a su cotización actual de nada menos que del 11,5% para el valor de ropa deportiva.

A cuenta de que espera caídas en su negocio en Estados Unidos para la primera mitad de su trimestre fiscal de 2024 y además del recorte de ventas de su nuevo socio, Foot Locker, del 11% que ha profundizado las caídas semanales del valor.

Nike cotización anual del valor

En una semana también negativa en una cuantía similar para valores como The Travelers Company o Procter&Gamble, que también se mueven, en el mes y en el año, en negativo.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.