Dos acciones en las que la famosa inversora Cathie Wood ve valor y Goldman Sachs no

Cada acción de Wall Street tiene sus favoritos y detractores. Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, y Goldman Sachs Gr se encuentran de lados opuestos si hablamos de Palantir Tchnl-A y Coinbase Glb Rg-A. Mientras la primera ve valor en ellas, el banco no cree que sea un buen momento para invertir en ellas según TipRanks en Yahoo Finance.

Palantir Technologies

Los favoritos de Cathie Wood suelen ser empresas que operan a la vanguardia de la tecnología, y el primer nombre que veremos ofrece precisamente eso. Palantir se describe como una empresa de Big Data, ya que se especializa en brindar soluciones de software que ayudan a las organizaciones a administrar y analizar conjuntos de datos grandes y complejos. El software de la empresa está diseñado para manejar grandes cantidades de datos y puede procesarlos, almacenarlos y analizarlos en tiempo real. Esto permite a los clientes identificar patrones, descubrir información y tomar decisiones basadas en datos de una manera más eficiente y efectiva.

Esta propuesta ha demostrado ser especialmente valiosa para los gobiernos, que han sido la principal fuente de ingresos de la empresa. El sector comercial ha resultado más difícil de penetrar, aunque la empresa ha estado haciendo un esfuerzo concertado para ganar una mayor participación en el mercado.

Sin embargo, las ventas gubernamentales representaron nuevamente la mayor parte de los ingresos en el informe del primer trimestre publicado recientemente. Los ingresos totales aumentaron un 18% año tras año a 525 millones de dólares, superando la llamada de Wall  Street en 19.25 millones de dólares. De eso, los ingresos del gobierno representaron 289 millones de dólares (un 20% más a/a) y los ingresos comerciales 236 millones de dólares (un 15% más).

El EPS ajustado de 0.05 centavos también superó el pronóstico de 0.04 centavos y para todo el año, la compañía espera ingresos en el rango de 2.185 - 2.235 mil millones de dólares, en el punto medio por encima del consenso de 2.2 mil millones de dólares.

A Wall Street le gustaron los resultados, y subsecuentemente envió las acciones al alza. A Wood también le deben haber gustado. Un par de días después, el 10 de mayo, compró 3.757.000 acciones a través de ARKK ETF y 614.547 acciones adicionales a través del fondo ARKW. En total, estas compras ahora tienen un valor de más de 41.5 millones de dólares.

Sin embargo, al escanear la última impresión, la analista de Goldman Sachs, Gabriela Borges, cree que ahora no es el momento de comprar acciones de PLTR.

“Todavía pensamos que es difícil poseer las acciones dada la falta de visibilidad y divulgación, específicamente en el lado gubernamental del negocio, aunque creemos que el posicionamiento tecnológico de Palantir es interesante. Además, dada la volatilidad en los ingresos de SPAC, el crecimiento <10% en el negocio internacional y la posibilidad de interrupciones en el segmento del gobierno de EE. UU. debido a una resolución continua y/o negociaciones de techo de deuda, esperamos un mejor punto de entrada”, opinó Borges.

Con este fin, Borges califica las acciones de Palantir como neutral, mientras que su precio objetivo de 9 dólares sugiere que las acciones disminuirán un 5% en los próximos meses.

En general, Palantir recibe críticas mixtas del resto de Wall Street. La acción reclama una calificación de consenso mantener, basada en 7 mantener, 2 compras y 5 ventas. Los analistas prevén que las acciones caigan un 6.5% en el próximo año, teniendo en cuenta que el objetivo medio es de 8.88 dólares.

Palantir Tchnl-A cotiza en los 9.50 dólares en rojo, pero aún por encima del último gap alcista, y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.

Coinbase

Wood es un gran fanático de los disruptores y eso es lo que obtiene con Coinbase, una empresa considerada disruptiva de la industria financiera. El principal intercambio de criptomonedas permite a los usuarios comprar, vender e intercambiar una variedad de monedas digitales y es uno de los intercambios más populares y confiables de la industria.

Coinbase ofrece una plataforma fácil de usar que facilita que las personas y las instituciones se inicien en criptografía y que ha acelerado aún más la adopción. Coinbase es también el único intercambio de criptomonedas que cotiza en bolsa en los EE. UU. En lo que marcó un gran problema en la adopción generalizada de las criptomonedas, la empresa se hizo pública en abril de 2021.

Eso, sin embargo, resultó ser un muy mal momento. La cotización coincidió con el pico del mercado alcista de las criptomonedas, y la empresa ha sufrido desde entonces. Las acciones han bajado un 82% desde el primer día de negociación.

Dicho esto, las acciones han subido un 62% en lo que va del año, ayudadas por el informe del primer trimestre publicado recientemente. Aunque los ingresos cayeron un 33.4% año tras año a 772.5 millones de dólares, la cifra superó la previsión en 119.2 millones de dólares. Del mismo modo, en el resultado final, el BPA de -0.34 centavos se comportó mucho mejor que los -1,36 dólares anticipados en Wall Street.

Mientras tanto, Wood se ha estado cargando. Desde principios de marzo, compró 1.546.296 acciones a través del ETF ARKK. Actualmente tienen un valor de más de 88.6 millones de dólares.

Evidentemente, Wood tiene grandes esperanzas en Coinbase, pero eso no es algo que se pueda decir actualmente sobre el analista de Goldman Sachs, Will Nance.

Mirando el último conjunto de resultados y perspectivas, Nance presenta el caso bajista: "Dada la falta de visibilidad en torno al crecimiento orgánico y los posibles impactos negativos de la criptorregulación (y una demanda pendiente de la SEC luego del reciente Aviso de Wells), seguimos negativo en la perspectiva de las acciones. Creemos que es probable que se necesite un progreso renovado en la adopción de criptografía minorista y una incertidumbre reducida en torno al contexto regulatorio de EE. UU. para que las acciones vuelvan a calificar más alto".

En consecuencia, Nance califica a Coinbase como venta y tiene un precio objetivo de 45 dólares para las acciones. Si llega allí, las acciones podrían caer un 21.5% desde aquí en el transcurso del próximo año.

Las calificaciones de Coinbase en Wall Street abarcan todo el espectro de manera bastante uniforme. La acción obtiene una calificación de consenso mantener, basada en 8 compras, 9 mantener y 7 ventas. Siguiendo el objetivo promedio de 60.38 dólares, se espera que las acciones registren ganancias modestas del 5% durante el próximo año.

Coinbase Glb Rg-A cotiza en los 57.34 dólares en rojo y la media móvil de 200 se encuentra sobre las aperturas de las dos últimas velas.