Dos acciones de alta calidad donde invierte Bill Ackman

La inflación y la estrategia tomada por la Reserva Federal ha sido el tema del año para los inversores que gestionan estrategias para lidiar con sus efectos. El CEO y fundador de Pershing Square Capital, Bill Ackman, cuenta con dos acciones de alta calidad en su portfolio. Mientras espera que la inflación se reduzca a la mitad el próximo año, según TipRanks en Yahoo Finance.

“Creemos que, en última instancia, si posee grandes negocios, puede superar un momento desafiante como este”, explicó Ackman. “Nuestro mayor temor era la inflación y por eso quería que la Fed subiera las tasas rápidamente y pronto”.

Estas dos acciones que constituyen una gran parte de la cartera de 7.460 millones de dólares de Pershing. Evidentemente, Ackman las considera acciones de calidad, pero no es el único que muestra confianza en estos nombres.

Howard Hughes Corporation

Howard Hughes es un desarrollador de "comunidades planificadas maestras" (MPC). HHC administra cada parte de la comunidad, desde el desarrollo estratégico hasta la administración de activos comerciales construidos a la medida. Lo hace operando a través de tres segmentos comerciales principales: MPC, desarrollos estratégicos y activos operativos. Mediante el uso de una estrategia sinérgica, HHC puede controlar los flujos de efectivo de todo el negocio, lo que en última instancia fomenta un ciclo constante de creación de valor.

Es una estrategia comercial que parece estar funcionando, incluso frente a condiciones macroeconómicas difíciles. A pesar de la recesión económica, la inflación vertiginosa y los temores de una recesión, la empresa entregó un sólido informe del segundo trimestre.

La utilidad neta del segundo trimestre alcanzó los 21,6 millones de dólares, traducidos a 0.42 centavos por accióndiluida frente a la utilidad neta de 4.8 millones de dólares – 0.09 centavos por acción diluida - en el mismo trimestre del año anterior. La cifra también superó con creces la pérdida de 39 centavos por acción esperada por los analistas. La cifra de primera línea también mejoró las expectativas. Los ingresos aumentaron 30% año tras año a 276,71 millones de dólares, superando de algún modo los 203.7 millones de dólares que pronosticaron los analistas.

Es el tipo de desempeño que sin duda complacerá a Ackman, cuyo fondo Pershing posee el 26,5% de HHC. Actualmente posee 13.620.164 acciones, valoradas en 862,56 millones de dólars al precio actual de la acción.

También adopta una postura decididamente positiva el analista de BMO John Kim, quien encuentra muchas razones para respaldar a la firma de bienes raíces, al tiempo que señala que el rendimiento de las acciones en 2022 (un 38% menos) no es indicativo de las perspectivas del negocio.

“HHC ofrece a los inversionistas una incursión única en el mercado de bienes raíces como el mayor desarrollador y operador público de Master Planned Community (MPC) en las principales MSA en los EE. UU. para impulsar los precios de la vivienda", señaló Kim.

"Creemos que el bajo rendimiento del año hasta la fecha está desproporcionadamente relacionado con el rendimiento de los constructores de viviendas, ya que HHC se beneficia del NOI (ingreso operativo neto) recurrente a través de sus activos comerciales y los flujos de efectivo de las ventas de condominios y, como tal, su precio de mercado actual crea un perfil riesgo - recompensa atractivo para los inversores”, agregó el analista.

En consecuencia, Kim califica a HHC como superior (es decir, compra), mientras que su precio objetivo de 90 dólares deja espacio para una apreciación de las acciones de 12 meses de 42%.

Uniéndose a Ackman y Kim en el campamento alcista, las otras 3 revisiones recientes de Street son positivas, lo que hace que la opinión de consenso aquí sea una compra fuerte. El pronóstico exige ganancias de un año de 52%, considerando que el objetivo promedio es de 96 dólares.

Howard Hughes cerraba la sesión del miércoles en los 65,40 dólares y la media móvil de 70 períodos se mantiene por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Lowe's

Lo que comenzó como una única ferretería en Carolina del Norte en 1921 se ha convertido en uno de los minoristas de mejoras para el hogar más grandes del mundo; de hecho, Lowe's Com solo es superado por Home Depot, tanto a nivel nacional como mundial. A principios de año la empresa contaba con 1.971 tiendas de mejoramiento del hogar y ferreterías bajo su paraguas; Lowe's se promociona a sí mismo como bien posicionado para seguir tomando parte del sector de mejoras para el hogar de 900.000 millones de dólares.

Aparte de la actual variedad habitual de preocupaciones macroeconómicas (el aumento de la inflación y la posibilidad de una recesión) que afectan el comportamiento de los consumidores, el negocio de Lowe’s se ha visto afectado por las prioridades cambiantes de la era posterior a la pandemia. Después de que la demanda se disparó durante la pandemia cuando los consumidores utilizaron el confinamiento para arreglar sus casas, ahora se gasta más dinero en actividades fuera del hogar. Como tal, la demanda a corto plazo de productos de bricolaje en algunos segmentos ha disminuido.

Esto fue evidente en el último informe trimestral de la compañía, correspondiente al segundo trimestre de 2022. Los ingresos disminuyeron un 0,3% año tras año a 27.480 millones de dólares, por debajo de las expectativas de Street en 680 millones de dólares. Dicho esto, la empresa ha estado gestionando bien el perfil de rentabilidad. El beneficio por acción (BPA) subió un 9,8% año tras año a 4,67 dólares, mientras que superó los 4,58 dólares esperados por los analistas.

Ackman se mantiene largo y fuerte, y no hizo cambios en su posición durante el cuarto. Pershing posee 10.207.306 acciones por valor de 1.970 millones de dólares en este momento, lo que equivale a casi el 24% de la cartera de su fondo.

Al escanear la impresión del segundo trimestre, el analista de Truist, Scot Ciccarelli, no está preocupado por la desaceleración de las ventas de bricolaje y cree que el negocio está en buen estado.

"Creemos que las ventas de bricolaje del segundo trimestre de 2022 (y todo el 1S22) se vieron muy afectadas por las comparaciones difíciles y la temporada de primavera más corta de este año, lo que provocó que la compañía esperara el extremo inferior de su guía de compensación de +/-1% para el año", dijo Ciccarelli. "Sin embargo, a través de iniciativas de productividad, los márgenes EBIT en realidad aumentaron a pesar del déficit de la línea superior, y se proyecta que las ganancias lleguen al extremo superior de su pronóstico de 13,10- 13,60 dólares".

"En general, creemos que las tendencias siguen siendo sólidas, las ventas de bricolaje están comenzando a influir positivamente, la rentabilidad sigue estando bien controlada y creemos que las acciones pueden seguir cotizando al alza a finales de 2022 o principios de 23 si las tendencias persisten como esperamos. ", resumió Ciccarelli.

Con este fin, Ciccarelli tiene una calificación de compra en acciones bajas, respaldada por un precio objetivo de 263 dólares. ¿La implicación para los inversores? Potencial alcista del 34% desde los niveles actuales.

Mirando el desglose del consenso, con 15 compras superando a 5 mantener, la acción reclama una calificación de consenso de compra fuerte. El precio objetivo promedio es de 241,35 dólares, lo que indica que las acciones tienen espacio para un crecimiento del 23% en el próximo año.

Lowe's Com cerraba la sesión del miércoles en los 201,49 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas cinco velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.