Dogecoin: resurge sobre niveles de abril gracias a Elon Musk pero pierde el 4.000% anual

La subida estratosférica de Dogecoin en lo que va de año solo es comparable con la fuerza de los cohetes de Space X, la compañía espacial santo y seña de Elon Musk el verdadero impulso y caballero andante de la criptomoneda. Pero esas subidas por encima del 4.000% en lo que llevamos de año se han quebrado, aunque ante la intensidad de la subida, lo cierto es que parecen quedarse pequeñas.

Lo cierto es que el valor como vemos en su gráfica de cotización se había colocado el pasado 13 de diciembre en los 0,1516 dólares mínimos desde abril de este año cuando se produjo la gran escalada del Dogecoin. De hecho, desde los casi 0,30 dólares marcados a finales de octubre perdía nada menos que la mitad de su cotización.

Luego llegaba la recuperación superior al 21% para el valor, pero lejos todavía de sus niveles anteriores a este proceso bajista. En concreto, Dogecoin gana casi un 3% en el saldo final de la última semana, pero retrocede cerca de un 25% en el mes precedente que se convierte en caídas del 42.3% al calor del semestre precedente.En lo que llevamos de año el valor gana un 3.396% y desde diciembre de 2020 el incremento alcanza el 5400%.

Dogecoin cotización anual del valor

Lo cierto es que las caídas han reducido sobremanera el número de nuevas direcciones, en concreto un 86%, en sus últimos mínimos del 13 de diciembre: pasaron de 159.390 el 16 de abril a las 22.090 de esa jornada. Para FXstreet, esas caídas en las nuevas direcciones se debían fundamentalmente a que los inversores se encuentran alejados del valor y en que no estaban tanto interesados ​​en el activo a esos precios.

Dogecoin número de transacciones y precio del activo

Pero llegó Elon Musk, por dos vías diferentes y cambió el mercado de Dogecoin, como ya se está convirtiendo en una costumbre para el hombre más rico del mundo, el Rey Midas particular de la criptomoneda. En concreto publicó un tuit señalando, eso sí de forma críptica porque no ha dado más detalles, que Tesla aceptaría el pago con Dogecoin.

Dogeocin tuit de Elon Musk sobre la criptomoneda

Y se desataron, el 14 de diciembre, de nuevo las compras sobre el activo, con una fuerza del 21,4% al cierre de la sesión, aunque intradía superó esos niveles. De momento el “algunos pagos” no se sabe a qué se ha referido Elon Musk con ello, porque podría tratarse no de coches sino del merchandising de su tienda. Sea como fuere revitalizó al valor, así como sus declaraciones a la revista Time, tras ser nombrado personaje del año. En concreto destacó que Dogecoin es más adecuada para las transacciones que Bitcoin al entender que tiene un potencial que calificó de mucho mayor.  

Destacó que “el volumen de transacciones de bitcoin es bajo y el coste por transacción es alto. Bitcoin puede ser adecuado como reserva de valor, pero fundamentalmente no es un buen sustituto de la moneda transaccional. Aunque fue creado como una broma tonta, Dogecoin es mejor adecuado para transacciones”, dice Musk y explica que "el flujo total de transacciones que puede hacer con Dogecoin, transacciones por día, es sustancialmente más alto y tiene un potencial mucho mayor”.

Además, considera que la naturaleza inflacionaria de Dogecoin puede ayudarlo a dominar el espacio de los critopagos en el futuro. Palabras que hay que tener en cuenta cuando hablamos de uno de los mayores visionarios que mejor han monetizada, sino el mejor, en PayPal, Tesla y SpaceX, entre otros.

 Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión