Disney también es territorio de Cathie Woods

Nada como que la inversora de moda en Wall Street vuelva sobre sus pasos y compre cerca de 10 millones de acciones de dólares en acciones para que despierte el interés del mercado. Es lo que le ha pasado a Walt Disney en la última semana, mientras los alicientes para el valor, desde la presentación de resultados, no son demasiados.

En concreto Ark Next Generation Internet, el ETF por excelencia de la gestora que dirige Cathie Woods ha comprado a cierre del pasado jueves 51.787 acciones de Disney que suponen un montante, tomando como referencia su precio de cierre de 184,08 dólares la acción, algo más de 9,5 millones de dólares. Y por supuesto son ya muchos los inversores que, a menor escala por supuesto, replican los movimientos de Ark Invest en el mercado.

Mientras, lo cierto es que las reaperturas siguen su curso tanto en los parques como en los cruceros, aunque lo cierto es que los niveles de vacunación no son los esperados en EEUU antes del verano para estas fechas, algo fundamental para la movilidad y la finalización de cualquier restricción estado por estado.

En su gráfica de cotización vemos que el valor pierde un 0,35% en la última semana con mejora en un mes del 4,35%, y 5% en el trimestre. Los últimos seis meses el valor retrocede ligeramente por encima del 6% mientras que en lo que va de año, apenas gana en el mercado un 1,26%.

Disney cotización anual de la acción

De hecho, en este septiembre nos encontramos en lo que tradicionalmente es un mes negativo, en el entorno del 4% para las acciones de Disney, que tienden a subir, históricamente, en los últimos tres meses del ejercicio. En especial en octubre, pero sobre todo en noviembre. Si esto se cumple, lo mejor en este año está por venir, ya que todavía no ha sido capaz de batir sus máximos anuales del pasado 8 de marzo en los que la acción de Disney alcanzó un precio de 203,02 dólares.

En Latinoamérica, donde Disney + tiene ya 38 millones de suscriptores comienza la emisión de Star + y que generan de media 7,5 dólares de ingresos. Ahora suma sus contenidos para un público más adulto, tal y como ya hiciera con anterioridad en Europa y quiere seguir expandiéndose por la zona geográfica, en especial por el potencial que encierra tras registrar, en su tercer trimestre fiscal, un número total de suscriptores, sumando 12,4 millones, de 116 millones.  

En cuanto a las recomendaciones, la última llega de una firma que acaba de iniciar su cobertura sobre el valor: Arete Research que se decanta por comprar el valor con precio objetivo de 263 dólares por acción. Desde MarketBeat la media recogida de las 26 firmas que siguen a Disney es de recomendación de compra, con un precio objetivo medio mucho más moderado, de 208,56 dólares el título. Desde Tipranks 19 son los expertos que siguen al valor con 16 que optan por comprar y 3 por mantener. El precio objetivo, 217 dólares por acción, lo que le otorga a Disney un potencial del 18,28%.

Disney recomendaciones de los analistas y precio objetivo

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran un panorama de consolidación para Disney en el mercado, con una nota revisada ligeramente al alza y que alcanza los 5,5 puntos de los 10 posibles para el valor. Entre lo negativo, la tendencia a largo plazo que es bajista, el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y la volatilidad del valor, que medida mediante el rango de amplitud, a largo plazo, se muestra creciente.

En el otro lado, la tendencia a medio plazo es alcista, el momento total en sus dos vertientes, tanto lento como rápido, es positivo, el volumen de negocio a largo plazo es creciente y su volatilidad a medio plazo, se marca a la baja, es decreciente para Disney.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.