Disney presenta resultados mañana al cierre de sesión en Wall Street

Disney vuelve a confesarse con un mercado que ha aplaudido en los últimos tiempos y sobremanera su reestructuración y su aproximación al negocio con los problemas suscitados en el tiempo de Covid-19. Reinventarse para mejorar, pero siempre para no perder ese cariz familiar que representa a la compañía aunque abierto a nuevas áreas de negocio para atraer al público adulto. 

De momento, a la espera de que la compañía presente mañana al cierre del mercado sus cuentas veremos si finalmente las suscripciones en su plataforma de streaming, que tantas alegrías han dado a sus accionistas durante el confinamiento y en general durante el pasado ejercicio, han evolucionado de buen grado en el último trimestre del pasado año. 

De momento las últimas cifras conocidas datan del 2 de diciembre con esos 86,2 millones de clientes registrados dados a conocer en el día del inversor, solo en algo más de un año de vida de Disney+. Si atendemos al resto de servicios como Hulu y la deportiva ESPN alcanza los 137 millones. Cifras que sin embargo todavía están a años luz del gran líder, Netflix que supera los 204 millones de usuarios. 

Las previsiones apuntan a una horquilla de entre 230 y 260 millones de suscriptores en 2024, mejorando en 30 millones las expectativas publicadas en 2019, con lo que además anunciaba el aumento de precio del servicio con la incorporación de sus canales de series y películas también para el público adulto. La parte negativa sigue estando en sus cruceros y parques temáticos, por el confinamiento, cierres y medidas especiales para sus reaperturas demoradas, en varias ocasiones, con aforos reducidos y muy controlados. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor avanza un 6,27% en los últimos cinco días, un 5,25 avanza en el último mes, mucho más, un 31,9% en el trimestre y en el semestre anterior, las ganancias acumuladas ascienden a un 44,7%. en el año se mantiene en positivo con un ligero avance del 3,8%. 

Cotización Disney

Los analistas esperan que Disney pierda en sus resultados 42 centavos por acción con unos ingresos de 15.910 millones de euros estimados en el último trimestre del pasado año. Una gran caída si lo comparamos con el mismo trimestre de 2019 en el que obtuvo ganancias de 1,59 dólares por título e ingresos de 20.860 millones. 

Fuente: Barchart

Y lo fundamental, además de las cifras pasadas serán las perspectivas de la compañía para este 2021, si logran convencer a los expertos sobre el desempeño futuro de su negocio y las estimaciones que manejan, no solo en streaming sino en el resto de experiencias de entretenimiento en función de la recuperación de la normalidad a cuenta de la inmunización de las vacunas. 

En cuanto a recomendaciones sobre el valor desde Nasdaq se indica que han mejorado los consejos de compra hasta los 15 de los 20 analistas que siguen el valor, con cuatro que optan por mantener y uno por vender y con precios objetivos que oscilan desde los apenas 96 dólares hasta los 217, con diferencias de hasta 37 dólares en cada título. El precio medio, 169,29 dólares. Desde Tiprank vemos que 19 de los 23 analistas que siguen el valor recomiendan comprar, pero con poco margen entre la cotización y el precio objetivo: 190,95 dólares con potencial de apenas un 1,64%. 

Precio objetivo Disney

Fuente: TipRanks

Desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión marcan una puntuación de 7 sobre 10 puntos posibles, revisado en dos puntos a la baja y en modo consolidación para Disney. Con tendencia a largo plazo alcista pero bajista a medio plazo, con momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio creciente y con rango de amplitud en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo, creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.