La analista de Needham, Laura Martin, ha señalado que la mala racha por la que está atravesando Walt Disney trae al escenario la posibilidad de que la firma podría ponerse a la venta en los próximos tres años. Un comprador posible podría ser Apple, según Tony Owusu en The Street.

Mientras la icónica compañía de entretenimiento se prepara para celebrar su centenario en octubre, la temporada de verano generalmente ocupada para sus parques temáticos se ha visto obstaculizada con tiempos de espera más cortos y una disminución del tráfico.

En la taquilla, el reciente fracaso de "Elemental" de Disney Pixar también pesa sobre la compañía, ya que la película animada con un presupuesto de 200 millones de dólares recaudó menos de 30 millones de dólares en su primer fin de semana.

Agregue a eso los 14 millones de suscriptores que Disney+ perdió a principios de este año y los tres pilares principales de House of Mouse (parques temáticos, cine y televisión) están experimentando tiempos difíciles.

Y en estos tiempos inestables, los analistas de Needham creen que la mejor opción para la empresa histórica es venderse a sí misma. Y en una nota de esta semana, la firma dice que la venta se realizará dentro de los próximos tres años.

"Fuera de los fundamentos, creemos que Disney será comprado durante los próximos tres años... Las primas de adquisición han estado históricamente entre un 30% y un 40% por encima del precio de cotización público para las empresas de medios", señalo Martin.

Esta no es la primera vez que Needham ha planteado la idea de vender Disney.

En marzo, Martin dijo que Apple debería probar suerte con una compra, ya que los 1.250 millones de clientes únicos de Apple y los 570 millones de personas que Disney cuenta como consumidores cada año "valen más juntos que por separado".

Apple también tiene la capitalización de mercado (alrededor de 2,5 billones de dólares) y los fondos para pagar la prima del 30% al 40% sobre el precio de las acciones de Disney que se necesitará para cerrar un trato.

Las acciones de Disney han bajado más del 6% en los últimos 12 meses.

Walt Disney cerraba el miércoles en los 91,09 dólares en rojo. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 49 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 103,90 dólares, vista por última vez en mayo.  Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.