La gran mayoría de usuarios de señales de streaming comparte sus contraseñas. Esto se transformó en un gran problema para las compañías, siendo Netflix la pionera en la batalla contra las contraseñas. Walt Disney ha decidido tomar las mismas medidas en Disney+ a partir de junio próximo.

Recordad que, al revés de Netflix, Disney empezó con la creación de un nivel de suscripción con publicidad. El cual no le ha bastado para aumentar la cantidad de usuarios de la plataforma.

Este movimiento, confirmado por el CEO de la compañía, Bob Iger durante una entrevista con CNBC, se enmarca en una política más amplia destinada a fortalecer la plataforma de streaming y sus finanzas.

“Netflix es el estándar de oro en streaming”, señaló Iger, haciendo hincapié en los esfuerzos de Disney+ por igualar su éxito.

Hulu, otro servicio de streaming de la firma, empezó a limitar el uso de contraseñas compartidas fuera del hogar desde mediados de marzo.

Este movimiento se embarca tras el éxito que tuvo Netflix al restringir contraseñas, lo que le permitió agregar cerca de 22 millones de suscriptores en la segunda mitad de 2023 y superar con creces las expectativas de Wall Street.

Disney se encuentra en un momento crucial donde busca revitalizar sus franquicias de cine, televisión y encontrar socios estratégicos para ESPN.

Iger espera con estas medidas alcanzar márgenes de doble digito para su negocio de streaming.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 26 analistas divididas en 22 compras, 3 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 126.92 dólares con un pronóstico alto de 145 dólares y un pronóstico bajo de 82 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 7.21% con respecto al cierre del viernes.

Ken Leon, analista de CFRA, recomienda comprar con un precio objetivo en los 139 dólares.

Amanda Tan, analista de DBS, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 134 dólares.

Walt Disney cerraba la sesión del viernes al alza en los 118.34 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 123.73 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.