La desaceleración de las suscripciones de las señales de streaming obliga a las firmas de sector a dar un giro. Por ello, Walt Disney creó su centro para la creación de contenido internacional para Disney + a cargo de Michael Paull según Will Feuer en The Wall Street Journal.

Ayer, la compañía nombró a Michael Paull para el cargo recién creado de presidente de Disney Streaming, en el que supervisará Disney+, Hulu, ESPN+ y Star+ a nivel mundial para la división de distribución de medios y entretenimiento de la compañía. Paull, quien anteriormente supervisó Disney+ y ESPN+, reportará a Kareem Daniel, presidente de la unidad de distribución de medios y entretenimiento.

Rebecca Campbell supervisará el nuevo centro de contenido internacional de Disney y reportará directamente al presidente ejecutivo Bob Chapek, dijo la compañía.

La reorganización ejecutiva coloca a los líderes encargados de la máxima prioridad de Disney, el streaming, y es uno de los primeros movimientos importantes de personal realizados por Chapek desde que se convirtió en el único líder de Disney. Chapek fue nombrado director general en febrero de 2020, pero apenas este mes comenzó a dirigir la operación por su cuenta después de que el anterior director general y presidente ejecutivo, Robert Iger, dejara la empresa.

Después de ver un crecimiento torrencial en las suscripciones después de su debut en noviembre de 2019, el servicio de transmisión insignia de Disney se encontró con problemas relacionados con los cierres de producción de Covid-19 que ralentizaron el flujo de programación. Durante 2020, la compañía trasladó posibles estrenos cinematográficos como "Soul" y "Hamilton" al servicio para aumentar las suscripciones, una estrategia que ha seguido empleando a medida que la variante de Omicron deprime la asistencia al cine.

En una carta de Año Nuevo a los empleados, Chapek enfatizó que Disney se enfocaría fuertemente en su negocio de transmisión en 2022.

“En este momento, el comportamiento (del cliente) nos dice a nosotros y a nuestra industria que la forma en que quieren experimentar el entretenimiento está cambiando, y cambiando rápidamente gracias a la tecnología y la pandemia”, escribió Chapek.

La compañía ha promocionado una lista de nuevas películas y programas de televisión, muchos de los cuales están programados para estrenarse en la segunda mitad de este año. Disney dijo en noviembre que había agregado poco más de dos millones de nuevos suscriptores a Disney+ en el trimestre que finalizó el 2 de octubre, muy por debajo de las expectativas de los analistas.

Campbell, una ejecutiva de Disney desde hace mucho tiempo, anteriormente se desempeñó como presidenta de Disneyland Resort. También desempeñó un papel en la obtención del primer acuerdo de distribución importante para Disney+ en la región de Europa, Medio Oriente y África, según Disney.

Disney también nombró a Joe Earley, el exvicepresidente ejecutivo de marketing y operaciones de Disney+, para el puesto de presidente de Hulu.

EEarley sucede a Kelly Campbell, quien dejó el cargo de director de Hulu el año pasado para supervisar el servicio de transmisión rival de NBCUniversal, Peacock.

La compañía también está buscando un nuevo director de Disney+ para reemplazar a Paull.

Los cambios de administración y el enfoque en el crecimiento internacional se producen después de que la compañía informara una importante desaceleración en las suscripciones de suscriptores de Disney+ para su cuarto trimestre fiscal, ya que los nuevos casos de coronavirus disminuyeron a principios de otoño y más personas abandonaron sus hogares. Los cambios también se producen en medio de una intensa competencia de rivales que incluyen a Netflix Inc. y HBO Max de AT&T Inc.

Junto con el nuevo centro internacional, Disney dijo el miércoles que está invirtiendo en la creación de contenido de transmisión local y regional original a nivel internacional, con más de 340 títulos que ya se encuentran en diversas etapas de desarrollo y producción.

El enfoque en el desarrollo de contenido internacional se produce después de que su rival Netflix encontrara un gran éxito en éxitos extranjeros como "Squid Game" de Corea del Sur.

“Estoy encantada de tener la oportunidad de trabajar aún más de cerca con los creadores talentosos en nuestros mercados internacionales que están produciendo nuevas historias con relevancia local para deleitar a nuestras audiencias en todo el mundo”, destacó Campbell.

Disney dijo anteriormente que espera tener entre 230 millones y 260 millones de suscriptores pagos de Disney+ en todo el mundo para fines del año fiscal 2024. Con la desaceleración de los números en los EE. UU., algunas plataformas de transmisión han dependido más de los mercados internacionales tanto para el crecimiento de suscriptores como para la producción de contenido, particularmente porque los espectadores en los EE. UU., el Reino Unido, Australia y Europa se entusiasman con el contenido en un idioma que no es inglés.

Disney cerraba el miércoles en los 150,11 dólares y los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.