A la vista de un gráfico podemos comprobar cómo la semana pasada los títulos del gigante financiero alemán, Deutsche Bank, eran capaces de confirmar con holgura y en precios de cierre por encima de la parte superior de una clara formación triangular, superando al mismo tiempo el último máximo relativo decreciente, los 36,26 euros. En el más corto plazo cabe la posibilidad de que el subyacente intente realizar el típico movimiento en throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los 36 euros.

En cualquier caso, lo importante es que la señal de compra, en este caso de continuidad alcista, ya la tenemos. Entre las resistencias a atacar, y pensando en el corto plazo, tenemos los máximos anuales (38,73 euros) y, por encima, los máximos de 2012 (39,50 euros). De todas formas, prefiero quedarme con el mensaje de que si este título, el mayor banco de Alemania, acaba de volver a dar señal de compra es porque el sector europeo de los bancos sigue teniendo margen de subida de cara a las próximas semanas/meses.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información