'Tras el debilitamiento de las últimas sesiones', afirman, 'parece adecuado plantearse si realmente ha cambiado algo que nos obligue a preocuparnos por los niveles de las bolsas. Si no hay nada nuevo, más allá de otra revisión a la baja del PIB 1T americano y de algunas advertencias sobre las subidas de tipos venideras (Bullard, Fed), entonces lo más probable es que no haya motivos para tener miedo', concluyen.

'En ese caso, cualquier debilitamiento de las bolsas debería interpretarse como una oportunidad para comprar algo más barato, con el enfoque estratégico en un ciclo expansivo que sigue su curso, casi sin inflación, con PIBs ganando solidez y el empleo mejorando poco a poco', añaden.

Estos expertos explican que 'lo peor que, dentro de lo razonable, podría ocurrir sería que las bolsas lateralizasen o gotearan algo a la baja, en cuyo caso lo más importante sería vigilar el mencionado nivel 1.950 del S&P 500 y actuar en la convicción de que esa situación más probablemente supondría una oportunidad para comprar algo más abajo. Sin embargo, si el mercado aguanta o rebota algo, por poco que sea, podría llevarnos hacia los 2.000 puntos del S&P 500'.

En cuanto a los posibles riesgos, señalan que el principal puede ser 'la autocomplacencia ante una mejora del tono de la economía más rápida de lo que generalmente se descuenta, lo que llevaría a no completar las reformas que Europa - y especialmente España - tanto necesita'.

ACTUALIDAD DE LA JORNADA

En la actualidad del día, el Ibex 35 cotiza ahora con ligeras pérdidas del 0,32%, hasta 10.925,20 puntos. El primer soporte de corto plazo aparece en el hueco bajista de los 10.876 puntos y la primera resistencia en 11.105 puntos.

Recordamos que las referencias destacadas de la semana no se publicarán hasta el jueves, con el Informe de Empleo en Estados Unidos y la reunión del Banco Central Europeo.

C.P.O.