El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, es una de las firmas tecnológicas más prolíficas del mercado mundial. La firma se ha expandido mucho más allá de sus fronteras. Tanto en lo que se refiere a su negocio como su posición en otras bolsas internacionales como Wall Street. Su evolución se debió a una serie de factores de crecimiento que le ayudaron a alcanzar una importante posición alrededor del mundo. Incluso pese a la retórica de EE.UU. sobre las firmas provenientes del país oriental.

Plataforma y ecosistema diversificado

La firma ha desarrollando una plataforma integral y un ecosistema diversificado. Incluyendo plataformas como Taobao, Tmall y AliExpress, entre otras. La compañía abarca una amplia variedad de productos y servicios como electrónica, ropa, alimentos e incluso servicios financieros.

Sin olvidar que ha invertido en logística, servicios en la nube y entretenimiento.

Inversión en tecnología  

La IA o inteligencia artificial ha cobrado especial relevancia los últimos meses, pero firmas como Alibaba llevan tiempo aplicando estas y otras tecnologías. La plataforma utiliza algoritmos avanzados de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Pero no solo eso, también ha invertido en realidad virtual y aumentada. Tema también escuchado en los últimos días con el lanzamiento de las gafas de RA de Apple.

Expansión a nivel global

Como decíamos antes, Alibaba se ha expandido a nivel mundial a través de alianzas y adquisiciones estratégicas con gran éxito en Asia, Europa, América Latina, entre otros puntos geográficos.

Experiencia al cliente

Un comercio electrónico gana prestigio y usuarios si su plataforma es de fácil uso y acceso. Esto lo ha tenido en mente Alibaba que ha centrado sus esfuerzos en brindar la mejor experiencia de usuario.

Entre las medidas podemos señalar garantizar la autenticidad de los productos que se venden dentro de su plataforma o mejorar la logística para que el envió de productos sea seguro, confiable y se realice en el menor tiempo posible.

También cuenta con un sistema de atención al cliente que brinda soporte y soluciones rápidas a cualquier inconveniente que pudiera presentarse.

Alibabacerraba la semana en los 92.08 dólares en rojo, pero con un gap alcista. Las medias móviles de 70 y 200 se encuentran por debajo del mencionado gap, RSI al alza en los 63 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 105.04 dólares, nivel visto el pasado 30 de marzo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.