La administración del CEO de Walt Disney, Bob Iger, no parece tener un buen 2023 en lo que se refiere a las producciones cinematográficas. Ya que la firma acumula cuatro fracasos: El live action de La Sirenita, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Invasión Secreta de Marvel e Indiana Jones: Dial of Destiny. Acumulando gastos por 965 millones de dólares.

Aunque los presupuestos de películas y programas de televisión o streaming suelen ser confidenciales, para los realizados en Reino Unido debe establecer compañías separadas para obtener un reembolso de hasta el 25% del trabajo que realizan en las islas británicas.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania fue una de las producciones hechas en el mencionado reino. La cual recibió una crítica tibia con un gasto que alcanzó los 193.2 millones de dólares en pre producción y filmación. La tercera entrega del personaje de Marvel recaudó 476.1 millones de dólares en todo el mundo.

Los estudios se quedan con alrededor de la mitad de las ganancias y el resto lo retienen los cines, lo que le da una ganancia de 81.9 millones de dólares después de que obtuvo un reembolso de 37 millones de dólares.

El live action de La Sirenita tampoco tuvo la recepción esperada con unos personajes que no fueron del agrado de los espectadores. Sand Castle Pictures, la subsidiaria de Disney UK, había gastado un total de 265.5 millones de dólares. La dotación de personal alcanzó un máximo de 252 personas y un pago acumulado de más de 26.9 millones de dólares.

El gasto neto de Disney en la película fue de 212.1 millones de dólares, lo que le dio una ganancia de 70 millones de dólares en su participación de 282.1 millones de dólares en la taquilla.

Indiana Jones: Dial of Destiny es el tercer fracaso de esta lista con un gasto de 294.7 millones de dólares. Disney obtuvo un reembolso de 55.8 millones de dólares que redujo sus costos netos a 238.9 millones de dólares, lo que significa que necesitaría recaudar 477.8 millones de dólares para que alcance el punto de equilibrio.

El ultimo fracaso fue la serie de Disney + de Marvel, Invasión Secreta, la cual poseía un gran potencial. Pero su tono, agujeros en la trama y un CGI deficiente desanimaron a los espectadores, siendo la serie con la calificación más baja con un 7% según Rotten Tomatoes. El programa tenía un presupuesto de 211.6 millones de dólares a pesar de las deficiencias visuales.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Disney cuenta con 21 revisiones de analistas divididas en 13 compras, 6 ventas y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 115.72 dólares con un pronóstico alto de 147 dólares y un pronóstico bajo de 76 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 34,09 % con respecto al cierre del viernes.

Walt Disney cerraba la semana al alza en los 86.24 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 44 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 85.16 dólares, nivel que hemos visto de cerca durante julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.