Si hablamos de grandes inversores, sin olvidar al mítico Warren Buffett, hablamos de la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, y el presentador de Mad Money, Jim Cramer. No suelen coincidir mucho en sus decisiones de inversión, pero si en esta acción según Ian Krietzberg: Teradyne.

El ETF insignia de Wood, Ark Innovation, adquirió 270.671 acciones de Teradyne el 13 de junio, por un valor aproximado de 30 millones de dólares. Sus acciones ahora representan el 0.40% del ETF, que está dominado por Tesla, Roku y Zoom.

Teradyne alcanzó un máximo de 52 semanas de 112.16 dólares el 13 de junio, subiendo desde los 105 dólares del día anterior.

Justo el día anterior, Cramer llamó a Teradyne una compra. “Conozco esa gestión desde hace mucho, mucho tiempo. Creo que eso es fantástico".

Teradyne es una empresa de automatización de alta tecnología. Construye robots diseñados para manejar tareas automatizadas y proporciona pruebas para productos electrónicos, incluidas placas de circuitos, pruebas inalámbricas y semiconductores.

Teradyne reportó ingresos de 618 millones dólares para su primer trimestre de 2023, casi un 20% menos que el año anterior. Sus ganancias fueron de 0.55 centavos por acción diluida.

"Mirando hacia el futuro", dijo el director ejecutivo de Teradyne, Greg Smith, "esperamos una mayor demanda en las pruebas de semiconductores industriales y automotrices para ayudar a compensar la debilidad actual en los mercados finales relacionados con los teléfonos inteligentes".

Teradyne cotiza en los 110.89 dólares en rojo en la tarde del viernes, manteniéndose por encima del gap alcista. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI con un giro a la baja pero por encima del nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.