Verizon Comm es una de las pocas firmas en Wall Street que puede sacar a relucir su dividendo. El mismo tiene un gran historial de pago y ha sido aumentando durante 17 de años de forma consecutiva. Si se hace con cierta cantidad de acciones puede obtener 500 dólares anuales por el pago del mismo, según JohnBallard en Yahoo Finance.

En 2023, Verizon aumentó el dividendo trimestral en un 2% a 0.665 dólares por acción, lo que eleva la distribución por acción para todo el año a 2.66 dólares. Con el precio de la acción en 40.71 dólares, la rentabilidad por dividendo de la acción es actualmente del 6.6%.

Para generar 500 dólares de ingresos pasivos a partir de las acciones anualmente, un inversor tendría que comprar 461 acciones que cuestan aproximadamente 18.800 dólares.

Lo bueno de Verizon como inversión en dividendos es la naturaleza de su negocio de servicios inalámbricos, que se basa en ingresos mensuales consistentes provenientes del cobro a los clientes por sus planes de servicios inalámbricos. La empresa tenía 94 millones de conexiones pospago en 2023, lo que se refiere al plan inalámbrico facturado que utiliza la mayoría de la gente. Estos ingresos mensuales se prestan a resultados financieros consistentes y pagos de dividendos trimestrales a los accionistas.

¿Es la acción una compra?

La acción cotiza alrededor de un 37% por debajo de sus máximos. La caída del precio de las acciones se debe a la preocupación por el aumento de la competencia. Sin embargo, Verizon informó mejores tasas de abandono de clientes de pospago en el primer trimestre, lo que podría aliviar algunas de esas preocupaciones. La acción ha subido un 8% en lo que va del año, ligeramente por detrás del rendimiento del Nasdaq Composite.

También es alentador que la dirección espere que el flujo de caja libre mejore a lo largo del año, lo que debería conducir a otro aumento de dividendos este año.

Verizon Comm cerraba el lunes a la baja en los 40.98 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de la vela del lunes, RSI a la baja en los 59 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 38.57 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.