La idea del servicio de robotaxi de Tesla se remonta al 2015 con el proyecto “Tesla Mobility” y, finalmente, será presentado el próximo 8 de agosto. Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, ha tomado nota de ello ajustando su visión y precio objetivo sobre la firma de Elon Musk.

Jonas, quien confirmó la calificación de sobreponderación y el precio objetivo de 310 dólares para las acciones de Tesla, dijo que comenzó a escribir sobre las consideraciones de inversión de un posible negocio de robotaxi de Tesla desde que comenzó a modelar "Tesla Mobility" en 2015. Fue entonces cuando la capitalización de mercado de Tesla era de apenas 30 mil millones de dólares. Actualmente está por encima de los 550 mil millones de dólares.

"Habíamos esperado (erróneamente) que la empresa lanzara formalmente un servicio de viajes compartidos altamente automatizado en 2018", escribió. "Casi una década después, todavía estamos esperando", añadió Jonas.

“Si bien Tesla tiene muchos atributos que pueden convertirlo en un jugador formidable (si no un ganador absoluto) en la carrera hacia la autonomía, creemos que la escala comercial más material del negocio se produciría mucho más allá de 2030”, agregó Jonas.

El analista advirtió que el camino hacia la comercialización a escala de”verdaderos robotaxis sin volante” será "al mismo tiempo largo y volátil".

Jonas espera que los inversores sean testigos de un cambio en el modelo de negocio de Tesla con el tiempo hacia un modelo de ingresos recurrentes, basado en software y con menos activos. Se preguntó si un robotaxi podría ser el primer paso para cambiar el negocio principal y espera pistas importantes al respecto a principios de agosto.

¿Qué dice el resto de analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 9 compras, 19 mantener y 7 ventas. El precio objetivo promedio es de 196.72 dólares con un pronóstico alto de 320 dólares y un pronóstico bajo de 23.53 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 12.67% con respecto cierre del jueves.

Tesla cerraba la sesión del jueves al alza en los 174.05 dólares.  La media móvil de 70 periodos se encuentra encima del precio, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 230.91 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.