Coinbase se desploma en Wall Street tras las grandes caídas de las criptodivisas

Si las criptomonedas se encuentran en un terreno bajista, las empresas relacionadas a las mismas como Coinbase Glb Rg-A también. Los volúmenes de negociación y el valor en bolsa de la firma se desploman mientras inicia el criptoinvierno con resultados empresariales decepcionantes, según Hannah Murphy en Financial Times.

Los volúmenes de negociación de Coinbase cayeron más del 40% en el primer trimestre, ya que las ganancias peores de lo esperado y una perspectiva sombría subrayaron las consecuencias del mercado bajista de criptomonedas.

Las acciones de la bolsa de criptomonedas más grande de EE. UU. cayeron más del 15% en las operaciones posteriores al cierre después de que la compañía informara pérdidas netas de 430 millones de dólares, mucho más que los 47 millones de dólares esperados por los analistas de Wall Street.

Los ingresos, la mayoría de los cuales provienen de las tarifas comerciales, cayeron un 35% año tras año a 1.200 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas de 1.500 millones de dólares.

La empresa, que salió a bolsa en abril de 2021, culpó a una “continuada”. . . tendencia tanto de precios más bajos de criptoactivos como de volatilidad que comenzó a fines de 2021”, y agregó: “Creemos que estas condiciones de mercado no son permanentes y nos mantenemos enfocados en el largo plazo”.

Los volúmenes de negociación se hundieron un 44% en comparación con el trimestre anterior, lo que dijo que era "consistente con el mercado criptográfico al contado más amplio". Los usuarios de transacciones mensuales, definidos como aquellos que realizaron una transacción activa o pasiva en el último mes, se redujeron a 9.2 millones, casi un 20% menos en comparación con el trimestre anterior.

El criptoinvierno “is coming”

Bitcoin, la criptomoneda más popular, ha reducido su valor a más de la mitad desde su punto máximo a mediados de noviembre durante lo que se ha denominado el "criptoinvierno".

La derrota se produjo cuando los recientes aumentos de las tasas de interés hicieron que los inversores huyeran de los rincones más riesgosos de los mercados financieros mundiales. A medida que se enfría el fervor por las inversiones especulativas, el valor de mercado de los 500 principales activos digitales se ha reducido a la mitad desde el récord alcanzado en noviembre de 2021 a 1.6 billones de dólares, según datos de CryptoCompare.

¿Qué dicen los resultados?

Los resultados de Coinbase contrastaron marcadamente con las ganancias anteriores durante el mercado alcista del verano pasado, cuando sus ganancias superaron las de los operadores de intercambio más grandes y establecidos, incluidos CME Group of Chicago e Intercontinental Exchange en el segundo trimestre.

En su perspectiva, la compañía dijo que la volatilidad de los criptoactivos y los precios de los criptoactivos habían disminuido en abril, y esperaba que los usuarios y el volumen de negociación disminuyeran en el trimestre actual en comparación con el primer trimestre.

En respuesta, Coinbase ha buscado diversificar su negocio, lanzando un mercado de tokens no fungibles en un intento de desafiar el modelo lucrativo establecido por la empresa emergente OpenSea. También ha estado explorando otras ofertas, como derivados criptográficos y "productos de participación", una forma de obtener recompensas por tener ciertas monedas digitales, e invirtiendo fuertemente en su Monedero Coinbase.

A pesar de la sombría perspectiva, los ejecutivos de la compañía insistieron en una llamada con los analistas para que no se sintieran perturbados por la recesión.

"Tendemos a ver los períodos bajos como una gran oportunidad porque somos codiciosos cuando otros tienen miedo", dijo Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase. “Tendemos a ser capaces de adquirir un gran talento durante esos períodos: otros giran, se distraen, se desaniman, por lo que tendemos a hacer nuestro mejor trabajo en los períodos bajos”.

La compañía firmó su carta de accionistas con #wagmi, una abreviatura popular entre la comunidad criptográfica para "Todos lo lograremos".

Coinbase Glb Rg-A continuaba con la corrección al cierre del mercado hasta los 72.99 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.