Coinbase augura un criptoinvierno y despedirá a una quinta parte de su plantilla

El consejero delegado de Coinbase Glb Rg-A, Brian Armstrong, ha apuntado a una posible recesión y a la necesidad de gestionar la tasa de consumo de Coinbase y aumentar la eficiencia. También  cree que la empresa creció “demasiado rápido” durante un mercado alcista.

“Parece que estamos entrando en una recesión después de un boom económico de más de 10 años. Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno, y podría durar un período prolongado”, ha señalado Armstrong, que ha añadido que los criptoinviernos anteriores han dado lugar a una disminución significativa de la actividad comercial. “Aunque es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planeamos lo peor para poder operar el negocio a través de cualquier entorno”.

Coinbase había dicho inicialmente que estaba pausando la contratación. Dos semanas más tarde, el gigante de las criptomonedas anunció que estaba extendiendo la congelación para el “futuro previsible”. A principios de este año, Coinbase dijo que planeaba agregar 2.000 puestos de trabajo a través de productos, ingeniería y diseño.

“Nuestros costos de los empleados son demasiado altos para manejar efectivamente este mercado incierto”,  ha justificado Armstrong. “Aunque nos esforzamos al máximo para conseguirlo, en este caso me queda claro que hemos contratado en exceso”.

La noticia llega durante una profunda caída de las acciones de Coinbase. Las acciones salieron a bolsa a través de una cotización directa el pasado mes de abril, durante el auge de los mercados de criptomonedas y el clamor de los inversores por los valores tecnológicos de alto crecimiento. Las acciones de Coinbase han caído un 79% este año y un 85% desde su máximo histórico. Mientras tanto, el Bitcoin ha caído hasta cerca de los 22.000 dólares y ha perdido el 53% de su valor este año.

Coinbase, con sede en San Francisco, informó de una caída de usuarios en su último trimestre y de un descenso del 27% en los ingresos respecto a hace un año. La empresa obtiene la mayor parte de sus ingresos de las comisiones por transacción, que están estrechamente vinculadas a la actividad comercial.