Tras el pesimismo macroeconómico de los últimos años, no sorprende que las acciones europeas sigan bajo un halo de escepticismo. Este sentimiento, no obstante, constituye una oportunidad para los inversores. Así, al menos, lo afirma el fondo de inversión Fidelity: “Las valoraciones son atractivas con respecto a otros mercados y han aparecido señales alentadoras de mejoría económica, a pesar de los ampliamente documentados desafíos estructurales”.

Decía el pasado martes Paras Anand, responsable de renta variable europea de la firma, en una conferencia que dio en Madrid y a la que Bolsamanía asistió, que “la idea más importante es que invertir en Europa es invertir en empresas, no países”.

Sobre esta base, existen argumentos atractivos para invertir en acciones de empresas europeas, según estos analistas y dado que el continente alberga muchas compañías líderes mundiales que se benefician de sólidos fundamentales, como mercados con crecimiento estructural, marcas sólidas, balances saneados y amplia exposición internacional.

CINCO FACTORES CLAVE PARA INVERTIR EN EUROPA

1. Las empresas europeas están avaladas por una sólida trayectoria de incremento de los beneficios a pesar de la debilidad del crecimiento económico.

2. Las perspectivas de crecimiento de los beneficios y la inversión empresarial están mejorando.

3. Las valoraciones relativas se encuentran actualmente en niveles atractivos.

4. Varios aspectos del entorno macroeconómico están experimentando mejoras.

5. El mercado está encontrando apoyo en el aumento de los flujos de inversión.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 2 de abril a las 11:00 horas con la experta de Blackbird, Gisela Turazzini. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

María Díaz