Tras una sesión de fluctuaciones, Wall Street ha cerrado ligeramente al alza. El S&P 500 ha sido capaz de abandonar sus mínimos de dos meses durante la sesión, pero después ha vuelto a retroceder para cerrar plano.

En una jornada sin una tendencia clara, el Dow Jones ha cerrado con un avance del 0,08%, el S&P 500 se ha mantenido sin variaciones y el Nasdaq ha subido un 0,05%.

“Los inversores están intentando coordinar el miedo de las preocupaciones geopolíticas y cómo afectan a la economía global con la mejora de la economía estadounidense y cómo afecta a la política monetaria de la Fed”, valora Art Hogan, de Wunderlich Securities.

“Creo que alcanzaremos nuevos máximos antes que una verdadera corrección del 10%”, señala Joe Peta, de Novus Partners. “Nunca había oído a tanta gente que ya estuviera posicionada para una oleada de ventas que todavía no hubiera ocurrido”, agrega.

ECONOMÍA

La bolsa apenas ha reaccionado al informe del Departamento de Comercio, que indica que el déficit de la balanza comercial de Estados Unidos ha bajado en el mes de julio hasta 41.540 millones de dólares, frente a los 44.600 millones anteriores. El consenso esperaba que esta cifra fuera de 44.010 millones.

Pero la gran noticia económica de la jornada ha llegado desde Italia, que ha vuelto a entrar en recesión inesperadamente. El país transalpino encadena dos trimestres a la baja, tras registrar una caída del 0,1% en el primer trimestre de este año y del 0,2% en el segundo.

EMPRESAS

La operadora Sprint se deja un 19,09% tras abandonar su proyecto de comprar T-Mobile, filial de Deutsche Telekom.

También 21st Century Fox ha abandonado definitivamente la compra de Time Warner. El grupo controlado por Rupert Murdoch sube un 3,26% y Time Warner cae un 12,85%.

Los resultados de Groupon han sido especialmente mal recibidos por el mercado y el valor pierde un 12,58%.

Bank of America sube un 1,33% después de aumentar su dividendo.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,44%, hasta 96,95 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años suben 4/32, con la rentabilidad en el 2,468%.

El euro sube hasta 1,3378 dólares.