Los mercados asiáticos han cerrado la sesión de hoy jueves a la baja, un comportamiento fruto de una toma de beneficios tras siete días de continuas subidas en la región. Un “mediocre” cierre en las bolsas de Wall Street también peso sobre la confianza de los inversores (Dow Jones: -0,19%; S&P 500: -0,03%; Nasdaq: +0,24%).

En concreto, el Nikkei rompió su racha de tres sesiones consecutivas tras una pausa en la depreciación del Yen y cerró con una caída del -1,79%, hasta los 14.534,74 enteros. La moneda japonesa se apreció frente al Dólar y ha llegado hasta los 102. Mientras las acciones asiáticas cayeron por primera vez en cinco días lastradas por la debilidad del sector inmobiliaria, lo que ha llevado al Shanghai Composite a descender un -0,55%, hasta los 2.098,40 puntos.

Según declaraciones de Sacha Tihanyi, analista de Bank Nova Scotia, a Bloomberg, "normalmente uno pensaría que un rally, después de las ventas que sufrimos, sería más sólido si tuviera algunos fundamentos reales". Mariza este experto: "Tal vez es tan sólo un rebote de alivio, que estará muy afectado por noticias negativas. La gente ha estado volviendo a entrar en el mercado en mejores niveles y eso ha apoyado, pero no puedo decir que nada fundamental haya cambiado enormemente".

M.D.