El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una orden ejecutiva para fomentar el desarrollo responsable de los Activos Digitales. Esto ha sido celebrado por el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, quien afirmó que las criptomonedas están aquí para quedarse, según Brenda Ngari en ZyCrypto.

La Orden Ejecutiva para Garantizar el Desarrollo Responsable de los Activos Digitales requiere que varias agencias gubernamentales en los Estados Unidos coordinen y consoliden la política en un marco nacional para las criptomonedas.

La mayoría de las personas dentro de la industria de las criptomonedas dicen que la orden ejecutiva es un gran paso en la dirección correcta.

Un momento decisivo

La orden ejecutiva del presidente Biden ha causado mucha incertidumbre dentro de la criptoesfera desde que se anunció en octubre. La mayoría de la gente temía que la orden exigiera una represión regulatoria de múltiples frentes sobre los criptoactivos.

Es seguro decir que los líderes de la industria se han sorprendido gratamente.

De manera crucial, la orden autoriza la creación de un enfoque gubernamental coordinado para evitar el uso de criptografía en actividades ilícitas, al tiempo que refuerza la innovación y consolida el "liderazgo tecnológico de los EE. UU. en este espacio de rápido crecimiento".

El cofundador y director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, señala que la decisión de la administración Biden de utilizar un "enfoque de todo el gobierno para aprovechar las oportunidades al mismo tiempo que se controlan y mitigan los riesgos inherentes a la innovación responsable es alentadora".

Brad Garlinghouse, director ejecutivo de la startup de pagos blockchain Ripple, tuiteó que la orden ejecutiva marca un punto de inflexión clave y deja en claro: "Crypto está aquí para quedarse".

Kathryn Haun, socia general de Andreesen Horowitz y fiscal del Departamento de Justicia para el infame caso de Silk Road, se hizo eco del sentimiento de Garlinghouse.

“La orden ejecutiva de hoy es un paso en la dirección correcta para algunos líderes estadounidenses en web3 y podría poner orden en lo que se ha convertido en un panorama regulatorio muy fragmentado”, dijo Haun. “Nos alienta especialmente que ordene a todas las agencias que se asocien con expertos fuera del gobierno mientras trabajan para definir la política”.

El director de políticas de Coinbase Exchange, Faryar Shirzad, también es optimista sobre el establecimiento de un marco regulatorio por parte de la Casa Blanca para la criptocomunidad, así como para el público estadounidense.

Como agua de mayo para las criptomonedas

Además de la promesa de claridad regulatoria en la criptoindustria, otros expertos creen que la orden ejecutiva también podría beneficiar a los criptomineros.

Un estratega del banco de inversión multinacional estadounidense Jefferies, Jonathan Peterson, dijo en una nota a los clientes: "Creemos que el hecho de que el gobierno de EE. UU. ahora reconozca más formalmente, participe y aparentemente apoye a la industria de activos digitales será positivo para las empresas públicas de criptominería".

Peterson observó la disparidad entre Estados Unidos y China, que el año pasado emitió una prohibición general de la minería de criptomonedas y obligó a los mineros a migrar a jurisdicciones más amigables.

Según el analista, la orden ejecutiva es otra señal de que "el entorno regulatorio en los EE. UU. apoya más a los mineros y las criptomonedas".

Ripple cotiza en los 0.73 dólares y el último cruce de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Aprende a invertir en Bitcoin, NFT y Metaverso desde cero