Los problemas legales en los que puede verse sometida una firma no son buena noticia ni para la misma y menos para los inversores. Pero la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, ha señalado que la demanda de la SEC sobre Binance es buena para Coinbase Glb Rg-A. Ya que la misma podría eliminar a su principal competidor, según Ainsley Thomson, Haidi Lun y Shery Ahn en Yahoo Finance.

Los dos intercambios de criptomonedas más grandes del mundo se enfrentan a una represión regulatoria después de que la Comisión de Bolsa y Valores o SEC los demandó esta semana por supuestamente vender valores no registrados.

"Tenemos a Binance bajo un escrutinio regulatorio cada vez mayor por más actividades delictivas, siendo el fraude una de ellas. Por lo que es algo bueno a largo plazo para Coinbase", Wood le dijo a Bloomberg Television el jueves.

Wood destaco que Coinbase no está acusada de ninguna actividad delictiva. "Hay preguntas sobre qué es un valor, sobre el staking, esas son las dos preguntas que enfrentan Coinbase y Binance, pero la mayoría de las otras preguntas sobre Binance no tienen nada que ver con Coinbase".

Sus comentarios se producen después de que sus fondos aumentaran el martes sus tenencias de Coinbase, ya que las acciones se desplomaron tras la acción de la SEC, con tres fondos de Ark Investment Management LLC, incluido el ETF insignia de Wood, Ark Innovation, que compraron 419.324 acciones.

Ark es el cuarto tenedor más grande de Coinbase y ha estado aumentando su participación en caídas durante casi un año.

Wood dijo que todavía confía en su objetivo de 1 millón de dólares para Bitcoin, y dijo que cuanto más incertidumbre y volatilidad hay en las economías globales, más aumenta la confianza de Ark en el token.

“Acabamos de pasar por un susto inflacionario, creemos que fue muy impulsado por la cadena de suministro y Bitcoin es una cobertura contra la inflación”, añadió Wood. “También creemos ahora que el mayor riesgo es la deflación, no la inflación. ¿Por qué a Bitcoin le iría bien en esa circunstancia? Le irá bien porque es un antídoto contra el riesgo de contraparte en el sistema financiero tradicional”.

Otras apuestas de Wood

Wood se ha enfrentado a críticas después de que su ETF insignia redujera su participación en Nvidia en enero y se perdiera un repunte épico que hizo que el fabricante de chips cruzara brevemente el billón de dólares en valoración de mercado. Wood ha defendido su decisión, citando preocupaciones sobre el ciclo de auge y caída de la industria de chips de computadora.

Wood, un ferviente toro de Tesla, dijo que el fabricante de vehículos eléctricos es uno de los mayores juegos de inteligencia artificial.

“Tesla, con sus cuatro o cinco millones de robots que recorren el mundo, está recopilando más datos todos los días y ha recopilado más millas de datos de conducción en el mundo real que todas las demás compañías automotrices y tecnológicas del mundo juntas”, indicó Wood más tarde el jueves en una video conferencia en la Cumbre de Australia de Morgan Stanley en Sydney.

“El proyecto de inteligencia artificial de Tesla ayudaría a escalar los proyectos de taxis autónomos”, señaló Wood.

“Creemos que esta oportunidad de plataforma de taxis autónomos evolucionará de cero en ingresos hoy a ocho a 10 billones en 2030”, advirtió Wood. “Eso es casi la mitad del tamaño de la economía estadounidense y esa es la oportunidad global”.

Coinbase Glb Rg-A cerraba el jueves en los 52.97 dólares en verde, con una vela similar a la bajista anterior. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima de las últimas tres velas, RSI plano en los 41 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.