Cathie Wood acusa a la FED de la liquidación del mercado

La directora de Ark Invest, Cathie Wood, acusó a la FED de la liquidación del mercado debido al miedo de los inversores que creen que el plan de la Reserva Federal continuará aumentando los tipos de interés según David Randall en Yahoo Finance.

“La economía mundial está en recesión y la reciente volatilidad del mercado de valores es una señal de que los inversores creen que el plan de la Reserva Federal de continuar aumentando las tasas de interés es demasiado agresivo, dijo Wood en un seminario web.

Wood, cuyo ETF ARK Innovation superó a todos los demás fondos de acciones de EE. UU. durante el repunte de la pandemia en 2020, dijo que la desaceleración del crecimientoeconómico probablemente beneficiará al tipo de empresas innovadoras en las que invierte el fondo.

"Hay muchos indicadores para nosotros de que estamos en un mercado un poco bajista debido al plan esperado de la Fed de aumentar las tasas en 50 puntos básicos en sus reuniones de junio y julio”, destacó Wood. "Los mercados están hablando bastante alto en este momento y parecen estar poniendo en duda la estrategia de la Fed".

El S&P 500 ha bajado aproximadamente un 16% en lo que va del año, cerca de la caída del 20% que suele indicar un mercado bajista.

“Al mismo tiempo, las empresas innovadoras están sujetas a una actividad de venta al descubierto increíble", sugirió Wood, lo que empuja los precios de las acciones a la baja.

"Si estamos en lo correcto, entonces los pantalones cortos se verán obligados a cubrir y ciertamente estamos deseando que llegue ese momento", señaló Wood.

El Fondo de Innovación ARK de 7.9 mil millones de dólares, que ganó un 2% en las operaciones del martes, pero ha bajado un 57.6% en lo que va del año. En general, el fondo ahora ha bajado casi un 75% desde su máximo histórico en febrero de 2021, y cerca del mínimo de 34.69 dólares que tocó en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia de coronavirus.

El fondo agregó una posición en General Motors Co, en gran parte debido a las señales de que es "serio" acerca de su paso a los vehículos eléctricos, mencionó Wood durante el seminario web del martes. Aunque Tesla Inc sigue siendo su mayor posición general.

A pesar de sus pérdidas, ARK Innovation sigue atrayendo el interés de los inversores. El fondo ha recibido entradas netas positivas durante las últimas 4 semanas, incluidos 455.7 millones de dólares en entradas netas la semana que finalizó el 4 de mayo, según datos de Lipper.