“Pese al tono prometedor de las recientes discusiones en Washington, todavía persiste el riesgo de no elevar el techo de la deuda antes del jueves”, comentan los analistas de Capital Economics.

No obstante, estos expertos afirman que “un análisis detallado del calendario de gastos del Tesoro muestra que debería ser capaz de cumplir con sus obligaciones durante las dos próximas semanas, ya que cuenta con unas reservas de efectivo de 36.000 millones de dólares”.

En este sentido, añaden que “bajo estas circunstancias, no sería un desastre conseguir un acuerdo unos días después del 17 de octubre” (esta es la fecha establecida por el secretario del Tesoro, Jack Lew, como límite para conseguir un acuerdo sobre el techo de la deuda). “Esto apoya nuestro hipótesis de que el jueves no será el Día D (default day)", concluyen.

Capital Economics estima que el Tesoro no podrá hacer frente a sus obligaciones el 1 de noviembre, cuando debe pagar 57.000 millones de dólares en gastos médicos y militares.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información