El Dow Jones cae un 1% hasta los 33.522 puntos; el S&P 500 pierde un 0,81% hasta los 4.188 puntos y el Nasdaq, un 0,72% hasta los 14.089 puntos. En la jornada de hoy, 'Freaky Friday' o triple hora bruja en EEUU (ya que no existen futuros sobre acciones) -cuádruple para el Ibex 35-, la volatilidad y la sucesión de movimientos extraños inesperados está justificado por el vencimiento de contratos trimestrales de derivados sobre índices.
Wall Street cerró ayer en terreno mixto. El Dow Jones bajó un 0,62% todavía influido por las perspectivas de política monetaria divulgadas ayer por la Reserva Federal de EE.UU. El S&P 500 recortó un 0,04% o y el Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió un 0,87%.
El parqué neoyorquino atravesó una sesión irregular después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicara ayer que se ha iniciado la conversación sobre la retirada de estímulo.Por otra parte, el banco central adelantó sus perspectivas para volver a hacer subidas de los tipos de interés de 2024 a 2023.
Además, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió la semana pasada a 412.000, la primera subida en este indicador desde abril, lo que ha decepcionado a los inversores.
Por otro lado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció que retrasa la aprobación del primer ETF en bitcoins. El organismo regulador quiere saber si el ETF propuesto sería susceptible de manipulación y si cualquier inversor tendría "la capacidad de comprar o vender grandes cantidades de bitcoins sin un impacto significativo en el mercado", apuntó la SEC en su comunicado.
La institución estadounidense recibió aproximadamente una docena de propuestas de ETF en bitcoins en los últimos ocho años, pero no ha aprobado ninguna debido a preocupaciones sobre la protección de los inversores.
En el ámbito sanitario, The New York Times cuenta que EEUU invertirá 3.200 millones de dólares para desarrollar píldoras antivirales para el COVID-19.
Kroger dio ayer a conocer los resultados del primer trimestre fiscal con unas ventas de 41.298 billones de dólares, una disminución del -0,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un BPA ajustado de 1,19 euros por acción frente a los 0,94 anteriores.
Bank of America espera que sus empleados que han sido inmunizados frente al COVID-19 puedan regresar a las oficinas el próximo mes de septiembre, según indicó el consejero delegado de la institución, Brian Moynihan.
Microsoft decidió mantener intacto el dividendo trimestral en 0,56 dólares por acción y que abonará a sus accionistas el próximo 9 de septiembre mientras que Verizon se hizo con un contrato de 495 millones de dólares del Departamento de Defensa de EEUU.
El euro se deprecia frente al dólar y se intercambia a 1,18 billetes verdes.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cotizan mixtos. El petróleo Brent de referencia en Europa cede un 0,03%, hasta los 72,79 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense sube un 0,33%, hasta los 70,95 dólares.
Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí, recaudó 6.000 millones de dólares en la emisión de un bono islámico (Sukuk, como se le conoce en árabe), dirigido exclusivamente a inversores institucionales, según informó ayer en un comunicado.