BlackRock lanza un fondo privado de Bitcoin para grandes clientes en EEUU

La firma reveló el nuevo producto en un blog el jueves, aunque sin dar muchos detalles. “A pesar de la fuerte caída del mercado de activos digitales, todavía estamos viendo un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo acceder de manera eficiente y rentable a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de producto”, señala BlackRock en el post.

El Bitcoin sigue estando más de un 60% por debajo de su máximo histórico de casi 69.000 dólares. Sin embargo, muchos inversores creen que ha encontrado un suelo, en línea con el rebote de Wall Street -las dos clases de activos están más correlacionadas entre sí este año que nunca- y el mayor apetito por los activos de riesgo. La moneda digital ha subido hasta volver a tocar los 24.700 dólares, su nivel más alto desde justo antes de caer a su mínimo de junio.

“Bitcoin es el criptoactivo más antiguo, más grande y más líquido, y actualmente es el principal objeto de interés de nuestros clientes dentro del espacio de los criptoactivos”, continúa el post.

El anuncio se produce después de que el consejero delegado, Larry Fink, dijera a principios de este año que los clientes de BlackRock habían estado mostrando un “creciente interés” en las monedas digitales, incluidas las stablecoins y “las tecnologías subyacentes”, es decir el blockchain.

BlackRock también destaca el trabajo de las ONG de energía RMI y EnergyWeb por su trabajo “para traer una mayor transparencia al uso de energía sostenible en la minería de bitcoin”, y asegura que “seguirá el progreso en torno a esas iniciativas”. Los inversores institucionales que antes eran hostiles a la industria de las criptomonedas han cambiado su tono en los últimos años, pero las preocupaciones ambientales en torno al proceso de minería de bitcoin han seguido siendo un obstáculo para muchos.

El lanzamiento del fondo supone una nueva incursión de BlackRock en las criptomonedas. La compañía, que cuenta con unos 8,5 billones de dólares en activos bajo gestión, anunció recientemente una asociación con Coinbase que permite a sus clientes institucionales comprar cripto, empezando por el Bitcoin.