Bank of America no ve aún mercado alcista en Wall Street: recomienda vender con las subidas

Mientras muchos inversores se mantienen optimistas debido a la relajación de la subida de tipos de la Reserva Federal, los estrategas de Bank of America recomiendan vender en el repunte del mercado ante una probable pérdida de empleos en 2023 según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.

“A los bajistas (como a nosotros) les preocupa que el desempleo en 2023 sea tan impactante para la confianza del consumidor general como la inflación en 2022”, escribieron los estrategas liderados por Michael Hartnett en una nota que muestra que los fondos de acciones globales acaban de tener sus mayores salidas semanales en tres meses. “Estamos vendiendo repuntes de riesgo desde aquí”, dijo Hartnett, reiterando su preferencia por los bonos sobre las acciones en la primera mitad de 2023.

Las acciones se han recuperado en los últimos dos meses debido a las apuestas de que la FED podrá controlar la inflación a tiempo para evitar una recesión. Eso se reforzó a principios de esta semana después de que el presidente Jerome Powell señalara que el banco central estaba listo para reducir el ritmo de las subidas de tipos, pero los datos del viernes mostraron que los empleadores crearon más puestos de trabajo de los esperados en noviembre, lo que indica que la demanda laboral sigue siendo demasiado fuerte. Los contratos en el Nasdaq 100 cayeron un 2.3% después del informe.

Bank of America no está solo en su postura negativa sobre las acciones. Los equipos de estrategia de mercado de JPMorgan y Goldman Sachs también advirtieron sobre nuevas caídas a principios del próximo año en medio del espectro de una recesión económica.

Fuertes salidas de los fondos

Según la nota del Bank of America, los fondos de acciones globales tuvieron salidas de 14.1 mil millones de dólares en la semana hasta el 30 de noviembre, liderados por las salidas de las acciones estadounidenses. Cerca de 2.400 millones de dólares salieron de los bonos globales, mientras que los fondos en efectivo tuvieron entradas de 31.100 millones de dólares, mostró la nota, citando datos de EPFR Global. Los fondos de renta variable europeos registraron 42 semanas consecutivas de reembolsos.

Por estilo, las empresas de gran capitalización de EE. UU. tuvieron salidas de 14.500 millones de dólares, mientras que los fondos de pequeña capitalización, de crecimiento y de valor también experimentaron reembolsos. Entre los sectores, los servicios públicos y la atención médica tuvieron entradas, mientras que 600 millones de dólares salieron de las finanzas.

Bank of America cotiza en los 36.15 dólares y la media móvil de 200 periodos se encuentra por debajo de la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.