Los principales selectivos asiáticos cotizan con saldos mixtos después de que el Banco de Japón (BoJ) cumpliese con el guión y a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE).

Tal y como esperaba el mercado, el BoJ no ha realizado ningún cambio a su política monetaria, mientras sigue luchando por alcanzar sus objetivos de inflación. A pesar de la falta de cambios en esta reunión, un 32% de los economistas esperan que el BoJ aumente sus estímulos antes del fin de año, según una reciente encuesta de Bloomberg.

Todo lo mueve Draghi.

La atención ahora se centra en la reunión del BCE y, sobre todo la posterior rueda de prensa de su presidente Mario Draghi. “Draghi, Draghi, Draghi. Todo lo mueve Draghi o eso parece”, comenta esta mañana Ramón Morell, analista de ETX Capital España.

Aún así, los inversores de todo el mundo también vigilan el conflicto entre Ucrania y Rusia, y un posible "alto el fuego" en la región de Donbas. En medio de un confuso conjunto de acontecimientos en la mañana de ayer miércoles (con declaraciones oficiales de Kiev desmentidas por Moscú), el líder ruso, Vladimir Putin, ha afirmado que tiene la esperanza de que el acuerdo de paz entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos se confirme este viernes.

Para volver a Asia, Goldman Sachs tendrá un "papel clave" en la salida a bolsa de Alibaba, previsto para el 18 o 19 de septiembre, según informa The Wall Street Journal.