Los principales selectivos asiáticos cotizan con saldos mixtos, mientras Japón y Shanghai registran compras superiores al 1%.


Sin referencias de Wall Street que permaneció cerrado el lunes por festivo, la principal referencia para la sesión asiática ha sido la actividad manufacturera de la Zona Euro que ha marcado mínimos de 13 meses. No obstante, el Nikkei sube un 1,2%, mientras el yen marca mínimos desde enero contra el dólar y las exportadoras se benefician.

Asimismo, los inversores siguen vigilando los acontecimientos en Ucrania. Reuters informó que la Unión Europea está trabajando para protegerse si Moscú decide apagar las tuberías de gas en represalia por las sanciones adicionales. Mientras Kiev ha comenzado las "conversaciones de paz" con los separatistas prorrusos, que dicen que estarían dispuestos a permanecer como parte de Ucrania si se les concede un estatus especial.

En el plano empresarial, cabe destacar que Hyundai Motor, la mayor automovilística de Corea del Sur, se ha desplomado un 2,8% tras publicar una caída en ventas para el mes de agosto. El Kospi se ha resentido de la noticia y pierde un 0,8%.