Así es la primera tienda física de Meta, la matriz de Facebook

Meta (Facebook) Store se acaba de inaugurar. Ayer abría sus puertas el primer espacio comercial de la compañía, a modo de prueba para ver cómo funciona, en el mismo campus de la compañía, en Burlingame, California. Ellos lo denominan “su primer espacio minorista físico” con todos los visos de ser una variante del modelo Apple bajo la pátina de Mark Zuckerberg.

La idea es sobre todo que el cliente, que también puede acceder a los dispositivos en meta.com, pueda acceder a demostraciones interactivas, experimentar la tecnología para apreciarla mejor y acercar al mundo de a pie sus productos e introducirse en el metaverso. Allí podrá acceder a Meta Portal, a las historias de Ray-Ban y a Meta Quest 2 y probarlos para comprobar esa inmersión en esa otra dimensión que a futuro promete Meta. Así promete más visibilidad en artículos que ya están a la venta en su web y darles una nueva dimensión.

Además, algunos medios americanos ya han adelantado que habrá por lo menos cuatro nuevos modelos diferentes de cascos de realidad virtual antes de 2024, en este progreso de Mark Zuckerberg en el metaverso. El primero es la mejora del ahora comercializado Quest 2, que se llama Project Cambria, según The Information que lo ha filtrado en exclusiva. Todo viene con retraso por los problemas de la cadena de suministro y su tiempo de lanzamiento podría asegurarse ya en septiembre, como adelanto. Se trata de un uso profesional que podría traducirse en una especie de ordenador portátil para la cara.

Todas estas implementaciones, a pesar de que la llamada a la calma tras los resultados sobre las presuntas y multimillonarias inversiones de Meta en el metaverso que podrían ralentizarse, hacen que, con los últimos resultados en la mano, que, cuanto menos, no han decepcionado y las caídas a plomo anuales del valor, estén dando, nuevo aliento al valor en bolsa, en medio de un mercado claramente bajista.

Así Meta vuelve a registrar caídas del 6% en las últimas cinco sesiones, lo que empaña el avance desde resultados que sigue superando el 13%. Recortes que, en el último mes alcanzan el 8,3% y son del 11,7% en el trimestre. Ya en lo que va de año pierde un significativo 40,98% en su precio.

Meta cotización anual del valor

El valor sigue sin estar entre los preferidos del sector frente a Apple y Microsoft que parecen ser los grandes elegidos, pero algunos empiezan a considerarlo como “una acción clásica dislocada de alta calidad”. Es decir, que, tras el amplio castigo bursátil, y a estos precios, puede ser una inversión de futuro a la vista de lo que está por llegar en un máximo de dos años: el desarrollo del metaverso. Con esos mimbres casi todas las casas de valores reducen el recorrido potencial de la acción, con recortes en su precio objetivo, pero dejando un amplio margen de mejora para Meta en Wall Street. Es el caso de Canaccord que reduce hasta los 330 dólares por acción desde los 360 anteriores el posible recorrido alcista de la acción.

Credit Suisse también lo recorta a 272 dólares por acción desde los 336 anteriores, con lo que señalan que adoptan una postura más conservadora sobre el crecimiento de los ingresos publicitarios para 2023 y más allá. Aunque siguen sobreponderando al valor en bolsa.

Mientras desde Tipranks de los 35 analistas que siguen el valor, hasta 25 apuestan por comprar sus acciones, con 9 que optan por la recomendación de mantener y uno más por vender, con precio objetivo medio de 283,81 dólares que le otorga un potencial que supera el 42% para el valor.

Meta recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Wedbush reducen su PO de forma más drástica, con menor recorrido al alza, desde los 270 a los 220 dólares por acción. Desde Morgan Stanley, sin embargo, son más optimistas con precio objetivo de 325 dólares, solo rebajado desde los 330 anteriores.

Se trata del mismo nivel al que lo dejan desde Evercore, mientas que Susquehanna Bancshares colocan ese PO a 12 meses vista en los 290 dólares, tras rebajarlo desde los 375 dólares anteriores en los que valoraban las acciones de Meta. Entre lo más bajo del mercado tras resultado, la apreciación de Piper Sandler que dejan su PO en los 230 dólares por acción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.