La aplicación de mensajería favorita de los chinos es WeChat. En ella hacen de todo, desde concretar citas médicas, hasta pagar impuestos, enviar dinero, pagar impuestos e incluso pedir un divorcio. Apple ha visto una importante ventaja en ello y ha lanzado su Apple Online store en la popular aplicación. Lo que le podría repercutir en 1.200 millones de potenciales clientes.
¿Por qué lanzar su tiene en WeChat?
WeChat es la aplicación más popular en China y su éxito radica en que se pueden utilizar mini aplicaciones dentro de la misma. Una característica que ha llevado al éxito a la app y la excusa perfecta para que Apple utilice esta función.
La mini app de Apple les permitirá a los usuarios comprar todo el catálogo de productos disponible en el país y, además, tendrán algunos beneficios como la posibilidad de obtener envíos gratuitos y envíos rápidos en un máximo de tres horas.
Su lugar en el país asiático
Los usuarios chinos no son ajenos a los productos de la firma de Cupertino. El 20% de los Smartphone del país son de Apple y Tim Cook fue recibido como una estrella de rock en Apple Store.
No obstante, esta devoción en China por los productos de la firma contrasta con la decisión de buscar otros socios fuera del país asiático para la fabricación de sus productos.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, la firma cuenta la revisión de 31 analistas divididas en 24 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 193.57 dólares con un pronóstico alto de 240 dólares y un pronóstico bajo de 149 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de 1.59% desde el cierre del jueves.
Mike Ng, analista de Goldman Sachs, mantuvo hace un mes una calificación de compra, con un precio objetivo de 209 dólares.
Samik Chatterjee, analista de J.P. Morgan, mantuvo también hace un mes una calificación de compra, con un precio objetivo de 190 dólares.
Applecerraba la sesión del jueves en los 190.47 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 68 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 194.48 dólares, nivel alcanzado esta semana. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.