La tendencia alcista en el mercado americano permanece en el inicio de 2022 y parecía que esto permitiría a Apple alcanzar los 3 billones de capitalización de mercado, pero todo quedó en un intento fallido según Emily Bary en MarketWatch.

Las acciones de Apple alcanzaron un máximo intradiario de 182.88 dólares en las operaciones del lunes, pero cayeron por debajo de la marca necesaria para 3 billones de dólares poco después y cerraron en 182.01 dólares. Las acciones deben cerrar a 182,86 dólares o más para que la empresa se convierta en la primera en los EE. UU. en establecer una valoración de 3 billones de dólares  o más.

Apple fue la primera empresa estadounidense en alcanzar la marca del billón de dólares en 2018, y desde entonces se ha unido a ese nivel Microsoft, Alphabet, Amazon, Meta Platforms  y Tesla. Solo Microsoft se ha unido a Apple con una capitalización de mercado de más de 2 billones de dólares hasta ahora, pero Google ha coqueteado con esa valoración en repetidas ocasiones.

El valor de mercado de Apple ha aumentado aproximadamente 2 billones de dólares desde su mínimo pandémico el 23 de marzo de 2020, según Dow Jones Market Data. La valoración también es mayor que los valores de mercado del S&P 500 de los sectores de energía, servicios públicos, bienes de consumo básico, materiales y bienes raíces, según la misma fuente.

Las acciones aumentaron un 2,5% el lunes y han ganado un 28% en los últimos tres meses, ya que el Dow Jones Industrial ha subido un 6,3%.

Los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.