Apple se mueve como pez en el agua estos días en el mercado, mientras los principales mantienen un gran componente de lateralidad, lo cierto es que la compañía que dirige Tim Cook consigue mejoras en sus recomendaciones por parte de los analistas antes de que presente resultados el próximo 4 de mayo, casi a dos semanas vista, y además con noticias frescas que dinamizan su cotización.
Entre ellas destaca sin duda su cuenta de ahorro de la mano de Goldman Sachs, que sigue intentando abrir brecha en este campo en competencia directa en especial con las fintech, como nuevas áreas de negocio, en un momento delicado en el ámbito macroeconómico. Tanto es así, que su nueva cuenta ofrece un rendimiento que puede alcanzar hasta el 4,15%.
La compañía destaca las ventajas, que se pueden configurar y administrar a través de Apple Card en Wallet, sin cargos, sin imposiciones mínimas y sin requisitos de saldos mínimos. Consideran, además, en su presentación que esa rentabilidad excede en nada menos que 10 veces el promedio que se paga en Estados Unidos, que se une a Daily Cash, su programa de recompensan, con esas devoluciones del 3% de todo lo que se pague con su tarjeta Apple.
En su gráfica de cotización comprobamos que el valor recupera un 1,25% en la última semana, con ganancias del 5,5% en el último mes, y en el trimestre sus avances rozan ya el 24%. En lo que va de año los títulos de Apple suben en el mercado un 29%.
A esto se une su apuesta directa por La India, con lo que se convertirá en lo que los analistas consideran ya su próximo mercado de crecimiento. Acaba de abrir sus primeras tiendas en Nueva Delhi y en Bombay, que desde Wedbush su analista Daniel Ives considera ya que puede ser un auténtico catalizador para sus acciones, ya que considera que esas aperturas marcan un movimiento estratégico muy significativo para la compañía.
Y es que los números no fallan para un mercado exponencialmente bueno y de expansión más que considerable para Apple. En concreto ahora mismo tiene una presencia testimonial frente a otros mercados, porque solo representa el 2% de sus ingresos totales para uno de los países más poblados de la tierra. De hecho, considera que sus ingresos anuales pueden pasar de los 6.000 millones actuales a los 20.000 millones de dólares en 2025, con su mirada tanto de producción como minorista para los próximos ejercicios.
Desde TipRanks vemos que, de los 29 analistas que siguen el valor, 24 optan por comprar sus acciones, 4 más por mantener y uno por vender sus acciones en el mercado con un precio objetivo medio con poco recorrido alcista: 174,86 dólares, con una mejora media del 4,3%.
Sin embargo, hay analistas individuales que visualizan una mayor progresión. Esta semana conocíamos que JPMorgan ha mejorado su PO hasta los 190 dólares desde los 175 anteriores con consejo de sobreponderar. Consideran, a pesar de la mejora, ven una divergencia en su beneficio en relación con las estimaciones y las implicaciones del precio de las acciones, porque la debilidad fundamental en las categorías de hardware, impulsado por la caída del gasto de los consumidores, se traducirá en que las estimaciones de consenso sean más bajas.
Y ya, desde CFRA, también han elevado su precio objetivo sobre Apple, también hasta los 190 dólares, desde sus 165 dólares anteriores, con la vista puesta en nuevos compromisos de recompra de acciones de 90.000 millones de dólares y una elevación del dividendo en un 3%, porque son optimistas sobre el potencial de fijo de caja libre de la compañía.
Mientras, desde Credit Suisse lo colocan en 188 dólares, en una mejora desde los 184 anteriores y con calificación de sobreponderar sus acciones. Consideran que sus cifras trimestrales mostrarán una mejora en la sólida demanda de iPhone, con la mejora de sus ratios de ventas y ganancias.