¿Qué recomendaciones ha dado Apple a sus empleados para evitar el coronavirus?

Los anuncios de las empresas relacionados con el coronavirus no dejan de producirse. En un principio, se empezaron a retirar de eventos y congresos, luego cancelaron la mayoría de los viajes al extranjero de sus trabajadores y ahora se invita a los empleados a teletrabajar.

Apple ofrece a sus empleados teletrabajar para evitar el coronavirus

Apple ha pedido a la mayoría de sus empleados que trabajen desde sus casas al menos durante esta semana. No es una orden, pero sí que Tim Cook, CEO de la empresa, ha comentado que si los empleados desean teletrabajar que se sientan libres para hacerlo. De momento, se ha facilitado que lo hagan del 9 al 13 de marzo. Eso sí, si las cosas siguen como hasta ahora o empeoran, es posible que este plazo se alargue en las próximas semanas.

Aunque el anuncio de esta opción se ha realizado a nivel interno, son muchos los medios que se han hecho eco de esta medida. Hasta este momento, Apple había sugerido solo a sus empleados de California y Seattleque trabajasen desde casa. Hay que tener en cuenta que estos son dos de los estados que más casos de coronavirus tienen en Estados Unidos. Sin embargo, este ofrecimiento se ha extendido ahora a la práctica totalidad de sus empleados de todo el mundo.

Además, no es esta la única medida que ha tomado Apple para intentar hacer frente al coronavirus. También ha reducido los eventos multitudinarios y están fomentando que se respete el espacio entre personas para evitar los contagios. Creen, como es lógico, que cuento menor sea la interacción entre personas menor será el riesgo de contagio de coronavirus.

Es necesario valorar que esta medida no será válida para todos los empleados de la compañía, ya que debido al rol que desempeñan en la empresa, algunos no pueden trabajar desde sus casas. A todos aquellos que tengan que ir de forma “obligatoria” a las instalaciones de la empresa o de forma voluntaria, se les ha pedido que reduzcan al mínimo el contacto personal. Que no acudan al centro de trabajo si presentan síntomas similares a los del coronavirus y seguir al pie de la letra las recomendaciones de la OMS, la Organización Mundial de la Salud.

 

Apple ha asegurado a su plantilla que todos cobrarán sus sueldos con independencia de que realicen su labor desde sus casas o desde las oficinas de la compañía. Tampoco afectará a su salario si faltan a su trabajo por causa del coronavirus.

Como es lógico, el tamaño y la importancia a nivel internacional que tiene Apple lleva a que el coronavirus esté afectando en gran manera a la compañía. Por eso, ha tomado estas medidas y seguramente tendrá que tomar otras en un futuro cercano.