El inversor Carl Icahn mantiene la presión para que Apple aumente su retribución al accionista. Tras cenar anoche con el consejero delegado, Tim Cook, el millonario ha desvelado que pidió al directivo aumentar el programa de recompra de acciones en otros 150.000 millones de dólares.

Las conversaciones con la empresa continuarán dentro de unas tres semanas, aunque parece improbable que Apple cambie su actual política, que consiste en recomprar acciones y distribuir dividendos por 100.000 millones de dólares.

En declaraciones a CNBC, Icahn ha dicho que no habrá una guerra con Apple, pero que no dejará de presionar a la empresa, en la que mantiene una posición por valor de 2.000 millones de dólares.

A las 20:54, Apple sube +2,2%, hasta $487,32.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información