Apertura mixta en Wall Street: El Nasdaq cae pendiente de la Fed

Wall Street, a la espera de conocer el desenlace la reunión del FOMC. Mientras tanto, el Dow Jones suma un 0,09%, hasta los 34.395 puntos; el Nasdaq recorta un 0,11% y abre en 14.143 puntos mientras el S&P 500 cotiza con dudas y abre en 4.252 puntos.

Tras cerrar en territorio mixto, el parqué estadounidense cotiza con cautela a la espera de alguna novedad por parte de la Reserva Federal. Por otro lado, ayer  se  celebró  en  Bruselas  la  cumbre  de  la OTAN.  A  su llegada  a  Bruselas, Joe Biden  afirmó  que  la  organización es "crítica para los intereses" de su país. Biden ha señalado además que "Rusia no está actuando de manera coherente con lo que estábamos esperando, ni China tampoco".

A nivel empresarial, Walt Disney anunció ayer que no habrá pérdidas de clientes a pesar del aumento de precios de Disney +. Los títulos subieron ayer un +0,45%.

Por otro lado, Novavax informó que su vacuna contra el COVID-19, aún en fase 3 de estudio, tiene una eficacia del 90% y protección del 100%. Por su parte, Moderna registró  la  solicitud  para  utilizar  su vacuna  contra  el  COVID-19  en  adolescentes en Suiza y,además, nombró a Paul Burton como nuevo director médico.

Según  avanzó  ayer  The  Telegraph,  la  compañía  estadounidense  de  semiconductores  Qualcomm estaría  dispuesta a invertir en ARM, si finalmente la oferta de adquisición de Nvidia sobre esta última se ve frenada por los reguladores.

Jamie  Dimon, el CEO de JP Morgan, ha  realizado  unas  controvertidas  declaraciones. Habla  de  que  la  entidad  acumula  “grandes  cantidades  de  efectivo”  para  aprovechar  oportunidades,  dado  que  no esperan  que  la  inflación sea un fenómeno pasajero. Además, Dimon alertó de una fuerte caída de los ingresos por trading tras el “after Covid boom”, reconociendo que podría ser “algo decepcionante”.

El interés del bono estadounidense a 10 años sube al 1,51%, al tiempo que el euro se deprecia frente al dólar un 0,02% y se intercambia a 1,2118 'billetes verdes'.

Los precios del petróleo suben este martes. El petróleo Brent, de referencia en Europa, suma un 1,14% hasta los 73,71 dólares por barril, al tiempo que el West Texas sube un 1,2% hasta los 71,82 dólares. El Brent sigue ganando terreno por cuarta sesión consecutiva, ya que la perspectiva de un suministro  adicional  que  llegaría  pronto  al  mercado  desde  Irán se  desvaneció  con  las conversaciones  que  se prolongaron sobre la reincorporación de Estados Unidos a un acuerdo nuclear con Teherán.

El oro pierde un 1,7% y sigue por debajo de los 1.900 dólares mientras el bitcoin supera los 40.000 dólares aunque cede casi un punto porcentual.