AMC EntertHldg Rg-A no consigue dar en clavo con sus accionistas con respecto al plan de conversión de acciones. El cual está revisando tras el rechazo de un plan anterior por el Tribunal de Cancillería de Delaware presidido por el juez Morgan Zurn el pasado viernes, según Jef Feeley y Michael Leonard en Yahoo Finance.

El juez concluyó el viernes pasado que el acuerdo original renunciaba a demasiados reclamos contra la compañía, según personas familiarizadas con la presentación. La presentación no estará disponible públicamente hasta el lunes, dijeron las personas.

El fallo sorprendió a algunos inversores y analistas, que esperaban que Zurn aprobara el acuerdo de demanda colectiva. Las acciones de AMC subieron más del 50% en las operaciones previas a la comercialización antes de que abrieran las bolsas de Nueva York el lunes. Las unidades de capital preferente de AMC, o APE, cayeron alrededor de un 7%.

El valor exacto del acuerdo, que supera los 100 millones de dólares, ha fluctuado con el precio de las acciones de la empresa.

“Los partidarios del acuerdo quieren que Zurn evalúe la nueva versión del acuerdo sin buscar comentarios adicionales de los accionistas de AMC”, dijeron las personas. Más de 2.800 inversionistas en las llamadas "acciones de memes" le escribieron a Zurn oponiéndose al acuerdo antes de su fallo.

El director ejecutivo de AMC, Adam Aron, anunció el acuerdo revisado en una carta abierta a los inversionistas el domingo, enfatizando la importancia "crítica" de aprobar el acuerdo y convertir los APE para que la compañía pueda recaudar nuevo capital social. “El riesgo de colapso financiero no es caprichoso”, escribió Aron en la carta, publicada en Twitter. “Ese es especialmente el caso ahora con la incertidumbre adicional causada por las huelgas de escritores y actores”.

La decisión del juez planteó otro obstáculo para los esfuerzos de recapitalización de AMC, provocados por una caída en el negocio del cine vinculada a la pandemia de covid-19. Los inversionistas habían buscado una conversión acelerada, que ofrecía un intercambio uno por uno de sus acciones de APE en sus acciones ordinarias de Clase A.

Los objetores del acuerdo acusaron a la cadena de cines de diseñar un esquema desagradable para dejar de lado a su base de inversores minoristas apasionados, muchos de ellos participantes en el repunte del mercado que salvó a AMC de una bancarrota en la era de la pandemia. La liquidación permite la conversión de APE mientras se entregan acciones adicionales para mitigar la dilución de los accionistas ordinarios.

Pero Zurn rechazó el acuerdo por las cláusulas que renuncian a los reclamos de los accionistas comunes, incluso aquellos que involucran unidades preferidas que podrían tener como cobertura. La nueva versión del acuerdo incluye un lanzamiento más limitado que los partidarios del acuerdo esperan que aborde las preocupaciones de Zurn.

“Creemos que el importante beneficio monetario logrado a través de los esfuerzos de litigio de nuestros clientes justifica claramente que se comprometan los reclamos de los accionistas comunes”, dijo Mark Lebovitch, abogado de los inversores que respaldan el acuerdo, en un correo electrónico el domingo. “Reducir el lanzamiento solo fortalece esa realidad”.

AMC emitió los APE el año pasado, incluido un bloque del 30% para el fondo de cobertura Antara Capital LP, y ha estado tratando de convertirlos desde entonces. Cada unidad representa 1/100 de una acción preferente y teóricamente vale 100 acciones de clase A, por lo que se supone que son equivalentes a acciones ordinarias. Pero han tendido a cotizar con un gran descuento debido a la incertidumbre sobre la conversión.

Más del 70% de los accionistas comunes que votaron sobre el plan original de conversión de APE en marzo, antes de que se llegara al acuerdo de conciliación, respaldaron la medida. Los titulares de APE también apoyaron la propuesta por un margen de 9 a 1.

Pero miles de otros inversores minoristas se opusieron a la conversión porque argumentaron que diluiría sus acciones. Zurn enfatizó el viernes que su fallo no abordó las denuncias de manipulación del mercado, que incluían denuncias sobre "acciones sintéticas, corrupción de Wall Street, transacciones en grupos oscuros, uso de información privilegiada y violaciones de RICO" planteadas por objetores minoristas.

AMC EntertHldg Rg-Acerraba el pasado viernes con una gran vela alcista hasta los 7.16 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 están sobre la vela del viernes, RSI por encima del nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima del nivel de cero.

El viernes el precio supero las resistencias a mediano y largo plazo, para luego cerrar por debajo de la segunda. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.