Adam Aron, director ejecutivo de AMC EntertHldg Rg-A, señaló que la intención de que la firma refinancie su deuda de alto interés es la reducir la exposición a los intereses y retrasar algunos vencimientos de deuda en varios años según Will Feuer en The Wall Street Journal.

"En 2020 y principios de 2021, AMC se endeudó a altas tasas de interés para sobrevivir", dijo Aron en su cuenta de Twitter, que fue revelada por la compañía en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

“No hay garantía de éxito, pero haremos todo lo posible para lograrlo. Siempre estamos pensando en formas creativas de hacer que el futuro de AMC sea más seguro ", agregó Aron.

Las acciones de AMC subieron un 1,2% en las operaciones previas a la comercialización el lunes.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Incluso antes de que la pandemia de Covid-19 cerrara las salas de cine en todo el mundo, AMC tenía una carga de deuda significativa luego de una serie de adquisiciones.

A principios del año pasado, las acciones se vieron impulsadas por los denominados inversores de acciones de memes que se apilaron en acciones de GameStop Corp. y otros objetivos populares.

Bajo la dirección de Aron, AMC ha aprovechado la oportunidad para recaudar fondos vendiendo más acciones, reduciendo drásticamente su carga de deuda.

AMC cotiza en los 27,80 dólares y los indicadores de Ei se muestran bajistas.