Comprar una acción que vale 3.200 euros no es nada fácil. De hecho los títulos de Amazon son los más caros, por su cuantía, de todo el Nasdaq, que no del mercado, porque hay alguna compañía en el S&P que le supera en precio. Y aún así, los inversores minoristas sigue confiando en el valor. Algunos analistas destacan que el avance se ha ralentizado, pero lo cierto es que, a estas alturas del año, sigue ganando posiciones en el mercado, a pesar de los pesares.
En su gráfica de cotización observamos como el valor presenta ganancias del 2,73% en las últimas cinco sesiones, mientras que en el mes precedente apenas ha subido poco más de un 3%. El saldo trimestral, también se reduce, con ganancias del 8,35% para el valor, mientras que en el semestre, los avances superan el 20%. De forma que en lo que llevamos de año Amazon todavía acumula una revalorización del 73,26%.
Ahora que la nube lo eclipsa todo, incluso en Amazon, Twitter se ha unido a ella. Acaba de anunciar que utilizará sus servicios de computación en la nube, su área de negocio que sigue creciendo a mayor ritmo en lo que llevamos de año, para impulsar su flujo de publicaciones, aumentando la interdependencia de las redes y de este sistema. Hasta ahora se valía la firma de Jack Dorsey de sus propios centros de datos y de la nube de Google, pero acaba de optar por Amazon para proporcionar, dice la compañía, una infraestructura global en la nube en los cronogramas de Twitter. No se sabe cuánto ha pagado por ello.
Pero más allá de Amazon Web Services, y con la Navidad en puertas, la compañía de Jeff Bezos sigue explotando al máximo su capacidad de venta online, elevando, en EEUU los plazos de devolución de las compras tras las fiestas e incluso las devoluciones físicas en las tiendas de Whole Foods, más de 500 repartidas por el país. Y haciendo acopio de lo que otros no tienen. Por ejemplo, de nuevos stocks de uno de los regalos más deseados y escasos de estas navidades: la PlayStation 5 que se ha convertido en el Arca Perdida de los videogamers.
Por si todo esto fuera poco, acaba de presentar su coche autónomo eléctrico y bidireccional, que no se venderá a particulares, tras una operación en la que la compañía, al ver que llegaba más que tarde a este segmento de negocio, compró el pasado junio por casi 1000 millones de euros Zoox. El prototipo ya está listo y será para empresas y flotas, en lo que se convertirá en un servicio similar al taxi o al VTC, con un nivel 5 de autonomía que le permitirá moverse por sí mismo entre el tráfico o buscar un punto de recarga.
Según nuestros indicadores premium, Amazon presenta una puntuación renovada al alza de 8,5 puntos de los 10 posibles, que se otorgan técnicamente hablando al valor. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a largo plazo creciente. Sin olvidar el rango de amplitud, que es decreciente a medio plazo. En la parte negativa, encontramos el volumen a medio plazo que se muestra decreciente y el rango de amplitud que es creciente a largo plazo.