A finales de 2023, Amazon acumulaba 32.000 millones de dólares en flujo de caja libre. Ante ello, los expertos consideran que podría recompensar mejor a sus accionistas en 2024 ante una posible recompra de acciones.

La ultima recompra de acciones hecha por Amazon fue en 2022 valorada en 10.000 millones de dólares.

Cabe destacar que el efectivo acumulado por la firma a finales de 2023 ascendía a 86.000 millones de dólares.

Robert Schiffman, analista crediticio en Bloomberg Intelligence, indicó que, como las grandes tecnológicas están teniendo bastante oposición regulatoria al momento de realizar adquisiciones, Amazon podría recomprar acciones y/o repartir dividendos para darle una utilidad al capital líquido disponible.

"Esto sugiere no sólo un aumento de las recompras de acciones, sino también una política de retorno de capital más agresiva que podría incluir un dividendo", dijo Schiffman. "Si los rendimientos no aumentan, los saldos de efectivo podrían elevarse por encima de los 100.000 millones de dólares a finales de este año".

No obstante, Naveen Jayasundaram, analista en ClearBridge Investments, cree que este año será diferente y que Amazon finalmente anunciará un gran plan de recompra de acciones, aunque sea sin dividendo.

"Creo que Amazon se considera una empresa más temprana en el ciclo de crecimiento en comparación con Alphabet-A y Meta (Facebook), por lo que me sorprendería que obtuviéramos un dividendo este año", indicó el experto. "Sin embargo, parece algo que podría ocurrir en los próximos cuatro o cinco años".

¿Qué dice el resto de analistas?

Según Tipranks, Amazon cuenta con la recomendación de 41 compras. El precio objetivo promedio es de 209.74 dólares con un pronóstico alto de 230 dólares y un pronóstico bajo de 175 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 13.26% con respecto al cierre del lunes.

Mark Shmulik, analista de Bernstein, tiene un precio objetivo en los 200 dólares.

Brian White, analista de Monness, tiene un precio objetivo en los 215 dólares.

Amazon cerraba la sesión del lunes a la baja en los 185.52 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD se mantienen encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra a unos céntimos del cierre de ayer en los 186.26 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.