La IA o inteligencia artificial se ha vuelto en el nuevo as bajo la manga para las Big Tech. Todas se han ido sumando a la nueva ola y Alphabet-A ha subido en bolsa un 12% o 160 mil millones de dólares gracias a la conferencia de desarrolladores realizada la semana pasada donde ha presentado sus herramientas de IA, según Jeran Wittenstein en Yahoo Finance.
Con esto ha borrado su desempeño inferior frente a Apple y Microsoft.
“Los inversores se preguntan si Alphabet es un ganador o un perdedor a medida que la IA cambia el panorama”, dijo Jason Benowitz, gerente senior de cartera de CI Roosevelt. “Esto los coloca más sólidamente en el campo de los ganadores”.
Alphabet continuó su rendimiento superior el martes, con un aumento del 3.3% después de que las presentaciones del 13F mostraran que Pershing Square de Bill Ackman se encontraba entre las empresas que compraron acciones en el primer trimestre. A última hora del lunes, el fondo de cobertura reveló la compra de más de 10 millones de acciones Clase A y Clase C de Alphabet en el primer trimestre, por un valor aproximado de 1.200 millones de dólares a los precios actuales.
Con el entusiasmo por la construcción de IA, Alphabet se había perdido en gran medida las ganancias estelares vistas por muchos de sus pares tecnológicos, particularmente porque el rápido crecimiento de ChatGPT de OpenAI se ve como una amenaza potencial para el dominio de su negocio de búsqueda. Entonces, el anuncio de la semana pasada de un motor de búsqueda más conversacional y que la compañía está haciendo que su chatbot impulsado por IA esté más ampliamente disponible proporcionó un impulso oportuno.
El analista de Morgan Stanley, Brian Nowak, se encontraba entre los analistas de Wall Street alentados por la presentación de Google después de lo que llamó "exceso de IA" en las acciones.
“Si la empresa puede integrar con éxito las nuevas funciones de IA en sus productos que sirven a cientos de millones de personas, debería crear una mayor confianza en el futuro impulsado por la IA", escribió Nowak en una nota de investigación después del evento.
Incluso después de un repunte tan fuerte, Alphabet no es caro en relación con sus pares. Alrededor de 19 veces, la relación precio-beneficio proyectado de las acciones es la más alta en meses, pero sigue siendo mucho más barata que Microsoft y Apple, que tienen un precio de 29 y 27 veces, respectivamente.
Por supuesto, todavía hay muchos escépticos. El analista de Loop Capital, Rob Sanderson, dice que las preocupaciones persistentes sobre los riesgos de la IA evitarán que se expanda el múltiplo de valoración de mercado más barato de Alphabet. El analista recortó su calificación de la acción para mantener desde comprar el lunes, a pesar de que ve a la compañía como una de las principales beneficiarias de la adopción de IA a largo plazo.
“No vemos esto como una amenaza existencial para Google, pero este comportamiento se convertirá en una fuerza competitiva contra su dominio en la conexión de los usuarios con la información”, escribió Sanderson.
Alphabet-A cerraba la sesión del martes en los 119.67 dólares al alza, acumulando ya la cuarta vela verde por encima del gap alcista, y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.